Press "Enter" to skip to content

Carolina Di Napoli habló de la vacunación en la provincia y calificó a la situación sanitaria como “extremadamente critica”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La coordinadora de Región Sanitaria X comentó que se está acelerando la aplicación de vacunas a personas mayores de 60 años y adelantó que el próximo objetivo es comenzar a inmunizar a gente de entre 50 a 59 años con factores de riesgo.

El arribo de una importante cantidad de dosis de vacunas contra el COVID-19 ha permitido acelerar la distribución entre las primeras y los municipios, logrando así una continuidad en la campaña de vacunación.
La lic. Carolina Di Nápoli, coordinadora de la Región Sanitaria X, comentó que tanto en Bragado como en el resto de los distritos bonaerenses, el personal de salud ya se encuentra inmunizado con la primera dosis y en muchos casos ya recibieron la segunda.
Además se refirió a como se avanza en el proceso de vacunación a las personas mayores de 60 años: “Estamos vacunando de forma acelerada y casi terminando con ese grupo. Creo que esto hizo que todos y todas pudiéramos ver el funcionamiento del sistema y comprendiendo como va haciéndose la cadena de organización y aplicaciones”.
Confirmó que Bragado recibió dosis de la vacuna Sinopharm y que continuarán llegando para seguir avanzando en la inmunización de personas mayores de 60 años. Asimismo adelantó que el próximo objetivo de las autoridades sanitarias es empezar a vacunar a personas de entre 50 y 59 años que presenten factores de riesgo.
Calificó como “extremadamente critica” a la situación que se vive por la escalada en la curva de contagios y aseguró: “estamos en el momento más crítico de la pandemia con una curva ascendente acelerando los contagios que tensiona al sistema de salud y a la vida de los bonaerenses”.
Sobre algunas modificaciones en los grupos prioritarios y los reclamos de los sectores docentes y seguridad, pidiendo que se los incluya dentro de las prioridades para vacunar, Di Nápoli fue tajante al decir: “El objetivo de la campaña de vacunación es disminuir la mortalidad, ese fue el criterio y por eso se postergo por un tiempo la vacunación para docentes y seguridad.
Por otro lado se refirió al plan de contingencia que podría implementarse en caso de que existe un faltante de camas dentro del sistema de salud provincial.
Explicó que la “red provincial” es un modelo que se utilizó en la primera ola de la pandemia y consiste en la articulación del Sistema de Emergencias para poder ubicar la potencialidad que surja en algún hospital que este colapsado y haya que descomprimir”.
Además la lic. Di Napoli confirmó que la provincia tiene a disposición testeos rápidos para las localidades que lo requieran, llamó a la población a ser responsable cumpliendo con todas las medidas y evito referirse si se necesitan restricciones más duras que puedan frenar la ola de contagios: “Frenar la ola de contagios es frenar la circulación asique todas las medidas que se puedan implementar para disminuir la circulación son efectivos y es lo que necesitamos”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin