Press "Enter" to skip to content

Carolina Di Nápoli se refirió a cómo se viene desarrollando la campaña de vacunación en la región

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En Bragado dijo que el número de inscriptos llegó a 13.000 y explicó los criterios que se utilizan para distribuir las vacunas en los Municipios

Después de varios días sin dar declaraciones a la prensa, la Lic. Carolina Di Nápoli, coordinadora de Región Sanitaria X; habló sobre varios temas vinculados a la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se está llevando a cabo en todo el país.
Puntualmente hizo foco en lo que sucede en la provincia de Buenos Aires y en la región que tiene a cargo, de los cuales uno de los municipios que la integran es Bragado.
Di Napoli comentó que el arribo de nuevas dosis permitió que sean vacunadas personas de entre 18 y 59 años, aclarando una vez más que las vacuna Psicofarm no puede ser aplicada a mayores de 60 años hasta que no se cuente con la autorización de la ANMAT.
-Además confirmó que en la jornada del jueves se recibieron en el Hospital las vacunas que corresponden a la segunda dosis para ser colocadas a quienes hace unos días fueron vacunados con la primera dosis.
Sobre este último punto aclaró que la “turnera” otorgará los turnos a las personas que ya fueron vacunadas, con la primera dosis sin distinguir si se trata de personal de salud o cualquier otro grupo: “Para dar los turnos lo que se filtra es si pasaron los días para que puedan recibir la otra dosis”.
Por otro lado la coordinadora explicó que la distribución de vacunas se hace teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos en relación al número de vecinos de cada lugar: “A medida que crece la cantidad de inscriptos va aumentando la turnera. Hace una semana comenzaron a crecer los inscriptos de Bragado, que ya anda por los 13.000 así que hoy estamos en condiciones que tenemos amplitud dentro de estas inscripciones para generar los turnos”.
-Recordó que se hacen filtros para dar los turnos a personas que pertenecen a los grupos que se están vacunando actualmente que son personal de salud, seguridad, personas de entre 18 y 59 años, con factores de riesgo, docentes y auxiliares y personas mayores de 60 años.
“Necesitamos que la gente se inscriba porque si no lo hacen no tenemos datos para generar la turnera. En Bragado hay cerca de 13.000 personas inscriptas, pero cuando se filtran los datos hay muchas que no pertenecen a esos grupos prioritarios”, subrayó.
Entre sus conceptos, la Lic. Di Napoli afirmó que la campaña de vacunación viene “muy bien”, porque se le está dando continuidad en todas las postas y que en esta última semana han notado un leve aumento de casos en la región de la provincia de Buenos Aires.
-Para finalizar fue consultada sobre la polémica de los “Vacunados VIP” y puntualmente en lo que sucedió con el jefe de PAMI, cuestión que despertó críticas en gran parte de la población.
Sobre eso fue contundente al decir: “La vacunación se dio por turnera, con asignación de turno y por el grupo poblacional al que pertenecía. PAMI es una obra social que tiene a cargo la vacunación en los geriátricos y que interactúa de manera directa con la población más vulnerable dando respuestas cotidianamente. Estas personas que trabajan en la Obra Social tienen que ser vacunadas no solo por su seguridad, sino por los abuelos”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin