Press "Enter" to skip to content

Carolina Di Napoli visitó Bragado y encabezó una capacitación en la posta de vacunación de la Escuela 7

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Allí estuvo junto a la Secretaria de Salud del municipio, jefes de PAMI y ANSES y con los integrantes del equipo sanitario.

En la mañana de ayer la Lic. Carolina Di Napoli, Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria X, visitó la Escuela Primaria N°7, donde funcionará la posta de vacunación en Bragado.
Allí fue recibida por la Dra. Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud; el jefe de PAMI, Salvador Alonso y Elvio Duretti, Jefe de ANSES Bragado.
También se hicieron presentes trabajadores de la posta de vacunación que recibieron una capacitación sobre cómo son los pasos de la aplicación de la vacuna, la manipulación de las mismas y demás cuestiones que están directamente vinculadas al gran operativo que se desarrolla a nivel nacional.
Esta es una acción que se suma a las diferentes instituciones, organismos públicos estatales y entidades comunitarias que se encuentran trabajando en el registro de la población que quiere acceder a la vacuna.
Di Napoli aseguró que la misión que tienen, hasta que se comiencen a aplicar las dosis, es que la comunidad conozca a los equipos que tendrán a cargo esa tarea y que ya están trabajando, “porque la campaña de vacunación ya empezó”.
“El personal de salud y seguridad ya se comenzó a vacunar en los hospitales municipales y provinciales de la provincia así que ahora está todo dispuesto para salir casa por casa para acercar información y el acompañamiento para aquellos que no se han podido inscribir”, sostuvo.
Destacó que la vacuna es segura y efectiva, que se aplicaron grandes cantidades de dosis y solo un 2% de efectos que fueron leves y sin complicaciones.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin