Bragado, 14 de agosto de 2024

A quien corresponda:
Los mal llamados accidentes de tránsito a nivel nacional, acentuados en Capital Federal y prov. de Bs. As., no se van a poder evitar, hasta tanto no se cambie el sistema culpable, en el 100% de los casos, argumento que detallo a continuación:
1-La ley nacional de tránsito inconsulta a todas luces, inoperante, hecha por personas que en su gran mayoría nunca manejaron.
2-El cien por cien de los registros de conductor en todas sus categorías no sirven como se entregan, en una carrera contra el reloj tienen muchísimos faltantes, como por ejemplo cómo se debe manejar con niebla, neblina, lluvia, granizo, caminos semi Congelados, por dónde debe pasar un caballo o una vaca suelta en la ruta, cómo parar en una ruta, en caso de rotura del vehículo o una cubierta, debe poner las balizas – ¿a qué distancia?.
Además, en gran parte del país no se realizan los exámenes médicos que corresponderían, tales como:
Electroencefalograma, electrocardiograma, un test de consumo de drogas, un test de alcoholemia.
3-Registros de conductor dados de favor o pagos (truchos) en un gran porcentaje en todo el país.
4-Cubiertas recapadas en vehículos de gran porte y camiones, camionetas y autos, vehículos de transporte de pasajeros incluidos.
5-No se cuenta con un registro nacional de conductores, con antecedentes de siniestro graves, mala conducta, manejar alcoholizado o drogado.
6-Camiones, camionetas y autos en condiciones de ser secuestrados, y circulando por todo país sin faros traseros o delanteros, muchos de ellos con muy pocs frenos y deficiente iluminación.
7-Maquinarias de gran porte, llámense viales, cosechadoras, tractores con acoplado, con muy mala luminosidad, en sus partes traseras y delanteras, muy chicos los indicadores muchas veces sucios por el barro que impiden su visión.
8-Los vehículos de transporte de pasajeros que no paran con tal de cumplir con el horario establecido, que, si se observa su horario de salida y de llegada a destino, están yendo a más de 100 kilómetros por hora de promedio, esto en condiciones muy adversas de nieblas o neblina intensa, lluvia o granizo, etc. etc.
9-Rutas en muy mal estado, con reparaciones deficientes, con faltante de carteles indicadores en algunos casos despintados, en otros, muy chicos y mal puestas las distancias, sobre todo rutas muy angostas, para las velocidades de los autos de hoy, que además se siguen fabricando por miles año a año.
10-Balanzas de control de peso de camiones y control técnico, que en la mayoría de los casos no operan, aunque están construidas.
11-Puentes construidos hace más de 50 años, como el de ruta 5 y 46 (Claramente le faltan 2 rulos de entrada y salida) prácticamente hay que entrar y salir a ciegas, y como estos tantos otros a nivel país.
Si después de todo lo anteriormente indicado, vamos a seguir llamando accidentes, no se quiere ver la realidad de un sistema que hace agua desde hace muchos años y que provoca más de 20 muertos por día y cuántos de traumatizados graves tales como ceguera, parapléjicos, etc., etc.
Quedo a disposición para poner un granito de arena de 55 años de manejo, por Argentina y países limítrofes.
Hagamos algo, nos va la vida.

Martín de la Serna
DNI 7.672.845
Ameghino 656 Bragado Bs. As.

Comentarios
Compartir en: