Press "Enter" to skip to content

Casi un año de cuarentena: prorrogan el DISPO hasta el 12 de marzo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo hizo el Gobierno en un decreto publicado el fin de semana, y que prorroga el sistema que vencía ayer.

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 12 de marzo la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), y de esta forma el sistema de cuarentena -con mayor o menor grado de apertura- se encamina a cumplir un año.
A través del decreto 125/21, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el Ejecutivo prorrogó entre el 1 y el 12 de marzo el período de DISPO, la “cuarentena light” que comenzó a funcionar a principios de noviembre en algunos distritos, y partir de diciembre en todo el país.
Como ocurrió en la última extensión de la DISPO, en este caso tampoco hubo conferencia de prensa o anuncio por video, como solía hacer el presidente Alberto Fernández durante la parte más dura de la cuarentena.
Como en otros decretos similares, y más allá del Dispo, el decreto autoriza a las provincias a “dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2″.
Entre otras cosas, la DISPO permite una mayor apertura de actividades y la libre circulación de personas, manteniendo un distanciamiento de 2 metros, usando tapabocas y guardando cuidados de higienización. También se permiten las reuniones al aire libre de hasta 20 personas -aunque esto depende de cada distrito- y de 10 personas en espacios cerrados.
En el nuevo decreto también habla sobre la reanudación de las clases presenciales, y sostiene que para la apertura de las escuelas “se deberá actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes”.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin