Press "Enter" to skip to content

Caso Astudillo Castro: En un rastrillaje encontraron un nuevo elemento que sería del joven

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es una piedra turmalina que usaba al momento de su desaparición -El año pasado se había hallado un objeto similar en un patrullero que estaba en la zona donde apareció el cadáver

Durante el allanamiento por la desaparición de Facundo Astudillo Castro que se estuvo llevando a cabo el jueves en el destacamento policial de la localidad bonaerense de Teniente Origone, cercana a Bahía Blanca, los investigadores hallaron lo que sería un pedazo de piedra turmalina que el joven llevaba puesta al momento de su desaparición el 30 de abril pasado.
El año pasado también se había encontrado un objeto similar dentro de un patrullero de la Policía Bonaerense que estuvo en la zona donde fue hallado el cadáver del joven.
El operativo de rastrillaje y búsqueda fue realizado por agentes y perros de Gendarmería, y luego de remover parte del terreno se encontró el mencionado objeto dentro de la jurisdicción del destacamento policial. Durante la noche se llevarán a cabo pruebas de luminol en las paredes del viejo calabozo y el resto de las instalaciones del puesto de vigilancia.
El joven desaparecido y luego hallado muerto usaba, al igual que un grupo de amigos, un colgante que tenía una piedra turmalina.
El 8 de mayo de 2020, tan solo una semana después de la última vez en que Facundo fue visto con vida, se había encontrado otro objeto parecido que su madre identificó como uno de los que solía tener puesto el joven. Este hallazgo ocurrió en uno de los móviles policiales que ese día estuvieron presentes en la zona donde apareció el cuerpo sin vida de Astudillo Castro.
En una medida que los fiscales venían reclamando desde hacía varios meses, la Cámara Federal de Bahía Blanca finalmente ordenó el viernes pasado que se allanara el puesto policial de la localidad de Origone en el que se detuvo al joven que luego fue encontrado sin vida.
Además el tribunal de apelaciones dio luz verde para que se incauten los teléfonos celulares de los seis policías bonaerenses vinculados a la desaparición del joven, que fue arrestado mientras caminaba por la ruta en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus.
El puesto policial de Teniente Origone es un destacamento muy pequeño donde en su momento fue encontrado el amuleto de la víctima, pero hasta ahora nunca había sido allanado. En este lugar también apareció un cabello dentro de uno de los patrulleros que se corresponde con Facundo.
El pedido de la querella era que se peritaran 40 teléfonos celulares, pero esto no fue habilitado por la Cámara Federal que solo permitió el secuestro de los aparatos móviles de los agentes sospechados.
Acordaron condenar a cuatro años de cárcel al policía acusado por el femicidio de Úrsula Bahillo en otra causa por violencia de género.
A su vez, a fines de la semana pasada los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolin además recusaron y pidieron apartar por “parcialidad” a la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, a quien acusan por abonar la hipótesis única del accidente.
Los representantes del Ministerio Público hicieron su solicitud a raíz de otra controversia muy marcada entre ellos y la magistrada, surgida a raíz de un nuevo informe de peritos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin