Press "Enter" to skip to content

Caso de Hantavirus en el barrio Mitchel: Comenzó el operativo de limpieza y desratización

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Adrián Palermo, Director de Zoonosis, estuvo en el lugar coordinando los trabajos y dialogando con los vecinos

Luego de que se conociera que un joven de 14 años que vive en el barrio Mitchel contrajo Hantavirus, desde la Municipalidad de Bragado se dio inicio a un operativo de limpieza y desratización en esa zona.
-Los trabajos son dispuestos desde la Secretaria de Políticas Públicas de Salud y coordinador por la Dirección de Zoonosis del Municipio, área que está a cargo del Dr. Adrián Palermo.
Ayer por la mañana varias maquinarias del corralón y camiones llegaron al barrio para comenzar a trabajar en la primera etapa que consiste en limpiar aquellos lugares en el que se acumula basura y pastizales.
El propio Adrián Palermo se encargó de dialogar con vecinos para informar lo que se está haciendo, pero también para solicitar la colaboración de que todas cumplan con las pautas.
“Estuvimos recorriendo las casas de los vecinos para comenzar con una desratización urgente y tratar de bajar la carga de roedores donde estén”, indicó al mismo tiempo que adelantó que se harán campañas de información y reparto de folletería.
Hoy comenzará el proceso de desratización propiamente dicha. Explicó que el roedor transmisor del Hantavirus es un roedor “suburbano” y la zona del barrio Mitchel podría ser un lugar propicio para su desarrollo: “Allí encuentra vegetales, algunos residuos y en los espacios verdes pueden aparecer cosas que van tirando los vecinos y si no existe un aporte de ellos, al Municipio se le complica mantener el orden”.
Para empezar a desratizar lo primero es cumplimentar tareas de limpieza y recolección de residuos, algo que se realizó ayer. En el día de hoy se aplicaran algunos productos para determinar qué es lo que consume la población de roedores del lugar.
“No es fácil combatirlos con productos químicos porque ellos están adaptados y organizados desde el punto de vista de su población. Existen ratones probadores que son los ratones más activos que identifican el producto y no es sencillo localizarlo, porque no es cuestión de tirar el producto por cualquier lado. Hay que buscar la localización, elegir el producto y utilizar aquellos de mejor comportamiento”.
-Palermo se mostró conforme por la respuesta de la gente del barrio y afirmó que está dispuesta a colaborar.
Se lograron llenar varios camiones con basura y pastizales durante la etapa de limpieza de ayer a la mañana. Además se retiraron seis vehículos en desuso que se encontraban en un radio de 100 metros de donde se podría haber producido el contagio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin