Press "Enter" to skip to content

Caso sospechoso de Dengue en Bragado: La paciente evoluciona favorablemente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo confirmó la Dra. Mónica Pussó, quien explicó que la mujer llegó de Paraguay, con los síntomas de la enfermedad y que rápidamente se aplicó el protocolo.

El pasado fin de semana trascendió que desde la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes ante la aparición de un caso sospechoso de Dengue.
Esto sucedió a partir de que una mujer ingresó a la guardia con algunos de los síntomas que presenta esta enfermedad, por lo cual se tomaron todas las medidas que están dentro del plan de abordaje.
Se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya, que hace más de 10 años que reside en Bragado, pero que había viajado a Paraguay a pasar unos días.
Allí se encontró con que algunos de sus familiares tenían Dengue, por lo cual tomó la decisión de regresar y ante la sintomatología que presentó, que conocía bien por la situación, no dudó en concurrir al centro de salud.
Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó que los pasos que se siguieron son el aislamiento y el inicio del tratamiento de los síntomas.
Paralelamente se hizo un relevamiento en el barrio donde vive la mujer y se le indicó a los vecinos que debían sacar los recipientes o “cacharros” donde se puede acumular agua, utilizar aerosoles repelentes y tener las ventanas cerradas o con mosquiteros.
Si bien resta confirmar si la paciente contrajo Dengue, su estado es bueno y su evolución es favorable.
Recordó que el vector por el que se transmite esta enfermedad es el mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en volúmenes pequeños de agua estancada por eso se hace mucho hincapié en el “descacharreo”, tarea que se intensificará la próxima semana por los barrios de la ciudad.
Además aseguró que se están haciendo fumigaciones con la periodicidad que indican los protocolos y que fueron fumigados todos los espacios públicos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin