Press "Enter" to skip to content

Cassani se refirió al trabajo de la Dirección y la participación en los Juegos Bonaerenses

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El director de Deportes Juan Pablo Cassani brindó detalles de los Juegos Bonaerenses y el trabajo de la Dirección. La misma está compuesta por seis Áreas y cada una tiene su objetivo, desde la parte deportiva recreacional y deportiva amateur, ya sea con jóvenes como en adultos. Dentro de la Dirección se encuentran los espacios públicos deportivos, las capacitaciones a docentes y profesionales.
Los Juegos Bonaerenses este año se realizarán de forma atípica, el número de inscriptos ha mermado debido a la situación. “Creemos que, con la responsabilidad de los profes, de nuestra ciudad y del grupo de trabajo se ha logrado conformar gran cantidad de equipos para que puedan representar a nuestra ciudad lo mejor posible”, comentó Cassani. Actualmente se está desarrollando la etapa local con las siguientes disciplinas: beach vóley, fútbol tenis, gimnasia artística, tenis y patín; y a partir de agosto comienza la instancia regional, en la cual incluyen todos los deportes en conjunto.
Con respecto a los proyectos de la Dirección, tienen planificado continuar con los deportes en clubes, articular programas y poder trabajar en conjunto para crecer. Las propuestas municipales que ofrecen, apuestan a los deportes sociales recreativos tanto en los barrios como en espacios públicos deportivos.
En el mes de agosto tiene planificado iniciar con el programa llamado “Eco Gim”, destinado a personas entre 18 a 55 años y se basará en actividad física al aire libre variando los lugares por ejemplo en el parque lacunario y en la pista de ciclismo; también piensan llevarlo a los cuarteles.
“Es una Dirección muy grande y que creemos que es de mucha responsabilidad y compromiso para poder estar presentes tanto en lo deportivo como en lo social y recreativo. Estoy a cargo de la dirección desde agosto del año pasado. La verdad es que estoy muy contento, fue un año difícil para todos y no escapó nuestro rubro la realidad, el deporte ha sufrido mucho, pero en esta situación que vivimos hoy nos permite apuntar a nuestros proyectos y objetivos de principio de función y por ahí no tanto en la situación pandémica, así que logramos trabajar más tranquilos y empezar a desarrollar las ideas que teníamos”.
Cassani finalizó: “Agradecemos al secretario de Gobierno Mauricio Tomassino, porque siempre está predispuesto a escucharnos y a confiar en el trabajo que hacemos, y es de mucha ayuda para realizar nuestro trabajo, ya que la confianza es fundamental”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin