Castro Viajes y Turismo: itinerario 2023

La agencia Castro Viajes cumplió 34 años ofreciendo el servicio de viajes y turismo por todo el mundo, desde Bragado y Lincoln. José Castro y la Técnica en Turismo Mariela Puricelli, desarrollaron la oferta que presentan para este año.
Mariela Puricelli se encuentra en Castro Viajes desde octubre del 2022. Se mostró feliz ante el “re-surgimiento de viajes post pandemia; se empezó a expandir en cuanto a las demandas y consultas, pero puntualmente las ganas de viajar. Se re-significó la inversión y lo maravilloso poder viajar”.
La agencia vende cualquier destino. Pero para este verano presentan el siguiente itinerario: en febrero a Calafate y a Ushuaia en avión, “ya está todo completo, en términos de quince días no quedó ni un solo lugar”.
En marzo comenzarán con otros destinos nacionales: Cataratas (grupales en familia) y, en junio a ver nevar en Ushuaia; ya en julio a Salta y Jujuy. También a Catamarca y La Rioja.

Y en cuanto a los destinos internacionales, viajarán a Andalucía y Marruecos, Capitales Imperiales, Reino Unido y Egipto.
“Todos los años armamos salidas grupales. Cualquier persona se puede acercar para consultar, se cotiza y se organiza el viaje tanto individual como grupal”, indicó. “También les ofrecemos el servicio a familias que quieran ir al Caribe, a Brasil, Mendoza, Córdoba…”.
Aclaró además, “no nos dedicamos a viajes a la costa ni a Córdoba, eso lo vendemos de otras empresas que pasan por Bragado. También está esa posibilidad”. Destacó “el auge de los viajes y el turismo”.
La Tec. en Turismo explicó además que “respecto a los precios internacionales, sabemos que se cotiza en dólares y hay un aumento de las tarifas en el mundo. De todos modos, hay muchas opciones y precios, siempre cuidando la calidad y la confianza para los turistas”.
Castro Viajes presenta una página web para asesoramiento de los servicios y circuitos. Luego para los detalles y consultas, se ubican en Laprida 86, entre los días: lunes a viernes de 9:30 a 13hs y por la tarde de 17 a 20:30hs.
También en redes sociales se encuentran como Castro Viajes. Y sus teléfonos son: 531551 con WhatsApp y el fijo es: 422106.

“Nos encargamos de todo el asesoramiento y de la confianza para todos los destinos. Porque el turismo es intangible, no damos algo material, sino que prestamos un servicio y tratamos de que sea lo mejor posible. Pensamos en el hotel ideal, si incluye niños o no, también nos encargamos del tipo de pasaje, si es con poco o mucho equipaje, hay mucha regulación hoy en día. Asesoramos en persona y por teléfono, pero también promocionamos los destinos por redes sociales”, indicó Puricelli.
Castro Viajes se encarga de: los traslados, servicios, hoteles, excursiones, además de describir el destino.
También presentan una sucursal en Lincoln, a cargo de Manuel Manso y Daiana Macaroni. Se inauguró en diciembre del 2019, “después nos tocó la pandemia pero resistimos, no la cerramos, nos estuvimos formando, estudiamos y nos capacitamos de manera online, apoyándonos mutuamente para que el ánimo no afloje. Y ahora nos está dando los frutos”, sostuvo Puricelli.
Daiana Macaroni es Licenciada en Turismo, con experiencia al igual que Mariela, y se encarga de la cotización en Lincoln. “Es mucha demanda la que tenemos y al mismo tiempo debemos mantener el orden, por eso sumamos a Daiana al equipo”.

El teléfono de la sucursal de Lincoln es: 2355-488059 (Manso) y 2317-505907 (Macaroni).
El tema Pre-viaje no faltó en el diálogo con Mariela Puricelli: “nuestra agencia está inscripta para poder ofrecer una factura que le sirva a la persona para recibir el requisito pre-viaje”. Además detalló: “el pre-viaje no es algo que da la agencia, sino que lo brinda el Estado, las condiciones las pone el Estado. El primer año estimuló la venta, le hizo muy bien a todo el país. Después creo que se empezaron a saturar todos los destinos porque las personas empiezan a especular…Aún no sabemos si ahora va a salir nuevamente, pero nuestra agencia siempre está dispuesta para que puedan facturar y así puedan usar el beneficio que le da el Estado”.
Refiriéndose a los pagos internacionales, Mariela detalló que “el Estado prohibió el pago en cuotas a viajes al exterior. Pero por supuesto que ahora funciona el Ahora 12 para los viajes en toda la Argentina, también se pueden combinar con la tarjeta y en efectivo. Castro Viajes puede manejar el tema del pago con los clientes sin ningún problema, todo se puede charlar”.
En cuanto al balance 2022, Mariela se refirió a que “fue muy bueno, de hecho José Castro siempre hace un estudio de las consultas, de las ventas, y compara año a año. Fue un gran año en relación a todos los anteriores, se recuperó bastante rápido tras la pandemia. Y la apuesta nuestra para el 2023 es duplicar las salidas nacionales e internacionales; estamos esperanzados, hay que ser cuidadosos, ser claros con la información, pero sobre todo apostamos al trabajo y a ofrecer el mejor servicio”.

Compartir en: