Press "Enter" to skip to content

Celebración por los 50 años de la capilla de Irala

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hubo una misa de la que participó gran parte de la comunidad

La capilla de la localidad de Irala celebró sus 50 años y cumpliendo con todos los protocolos vigentes, se celebró una Misa que estuvo a cargo del padre Mariano. La historia dice que en este periodo comprendido entre 1970 y el 2020 pasaron infinidad de acontecimientos, algunos muy gratos y otros no tanto; pero la capilla Santa María Goretti de Irala, cobijó a toda la comunidad a lo largo de este medio siglo de existencia.
-El padre Mariano Chocobar fue el celebrante; habló del paso del tiempo y de la identidad como comunidad de esta pequeña y alejada población de la ciudad de Bragado, que alberga a vecinos muy distinguidos y valiosos.
-El momento de emoción se vivió cuando se descubrió una placa por estas «Bodas de Oro», acto que estuvo a cargo de la Delegada Municipal, señora Daiana Carrizo junto a la señora Eva Salerno, miembro de la PRIMERA COMISIÓN DE LA CAPILLA.
-A la ceremonia asistió el secretario de Localidades Rurales y Caminos de la Producción Alexis Camus, fiel colaborador del intendente Vicente Gatica.
Por su parte, la señora Miriam Ferrero, hizo una reseña histórica del año 1970, cuando un grupo de vecinos le propusieron a Iturbide, quien fuera delegado en ese momento; la construcción de la Capilla que hoy guarda su medio siglo de existencia.
También recordó a quienes ya no están y formaron parte del grupo, como la vecina Graciela Colombo de Vilela.
En otros momentos del encuentro, hubo un agradecimiento de la Sra. Matilde Levy quien expresó las siguientes palabras:
“Hoy es un día especial, nuestra Capilla cumple 50 años y ha recibido tarjetas, saludos y todo tiene algo común, desearle lo mejor en este día.
-Un presente llamó mi atención, dos ramos de flores; leí su destinatario y decía: ‘A los asistentes a la Misa de esta Capilla, en sus cincuenta años’, Busque su remitente: ‘Grupo de Apoyo’, observé su interior: flores, y una carta para comunicarla a Uds…”.
-En el ramo una yerbera blanca signo de pureza, que expresa la gratitud a Monseñor Ariel, a los sacerdotes que llegaron y que llegan hasta aquí. Los caminos de tierra saben de distancia, pero tienen señales de vocación y de fe.
Una flor amarilla, el color del Sol, de la felicidad con el agradecimiento a Diputados y a la Municipalidad de Bragado, en el transitar del tiempo y en el presente.
Hoy, la Sra. Daiana Carrizo, quien junto al personal municipal vistieron de fiesta a nuestra Capilla.
Gracias también al Destacamento Policial, al Centro de Jubilados y al Grupo Vecinal.
-Un agradecimiento sincero a quienes llegaron hasta aquí, también a la prensa oral, escrita, digital y nuestra gratitud a la comunidad, sinónimo de generosidad, en su pasado y su presente.
-El reconocimiento a las Comisiones que trabajaron con entusiasmo y fe en el transcurso de estos 50 años. También al comercio local, a las firmas comerciales y de servicio que son los duendes, que despiertan sonrisas en los Niños, el día de Reyes.
A los productores agropecuarios, a los colaboradores del grupo, a los jóvenes que alegran con canciones cuando hicimos eventos.
Estos ramos de flores que cuyos destinatarios son ustedes; llegaron a manos de dos personas que con sus oraciones son mensajeras de la fe: me refiero a las señoras Aida y Marta. Entregan niñas que cursan Catequesis. El tañir de las campanas acompaña este momento con el deseo que el brillo de las Bodas de Oro sea faro que ilumine la esperanza y la fe de un mañana mejor…
Con sincera emoción voy a pedirles que miren el cielo, allí Dios ha permitido que en este día se abra un ventanal en el espacio celestial; para que esos seres que hoy ya no están vean que esa Capilla que crearon y por la cual trabajaron, está aquí de pie, elevando en la brisa la oración y la emoción, al recordarlos.
-Gracias por tanto y por todo en nombre del Grupo de Apoyo de esta Capilla”, finalizó.

Al concluir estas palabras se descubrió una placa recordatoria, tarea que estuvo a cargo de la Delegada Municipal, Daiana Carrizo y la vecina Eva Salerno.
-También se encendieron las velas de cumpleaños realizadas por Miriam Ferrero, con hermosa presentación y exquisito sabor.
Cada familia presente recibió una pequeña botella de agua bendita como recuerdo de las Bodas de Oro.
-Alexis Camus, hizo entrega de una bandera argentina recibida por el Padre Mariano y la Sra Matilde Levy.
-¡Dios y Santa María Goretti bendigan a toda la comunidad de Irala!
Agradecemos la colaboración de Silvia Ghirardi, de O’Brien Digital.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin