Press "Enter" to skip to content

Celebraciones de días festivos en San Martín de Porres

El Padre Gustavo se refirió a las ceremonias festivas de la Parroquia San Martín de Porres. También, se realizó el primer bautismo del año nuevo.

Primeramente, el cura párroco comunicó que, “han sido días muy lindos, como lo son todos los años en el hecho de poder recordar para nosotros los cristianos, el momento central de la historia y de la vida humana que es el nacimiento del hijo de Dios y por lo tanto poder recordar varias cosas, no sólo el hecho de que el Señor haya nacido en Belén, al igual que nosotros; nacido de su madre y cuidado por su padre adoptivo José aquí en la tierra, sino fundamentalmente también por las verdades de fe que eso nos revela: en primer lugar, el hecho de que Dios envíe a su propio hijo para salvarnos, en segundo lugar que Dios nos muestra la cercanía que quiere tener con nosotros, se hace tan cercano que nos envía a su propio hijo hecho hombre, y en tercer lugar, un Dios que a través de la presencia de este niño nos demuestra la ternura que siente por cada uno de nosotros y, esa ternura se expresa en el perdón y en la misericordia de Dios para con la humanidad”, y agregó: “Pudimos celebrar ese misterio, celebrar con mucha alegría más allá de las circunstancias que nos toca vivir por la pandemia y por la situación difícil que estamos atravesando, pero en medio de esto Dios nos da su gracia para poder vivir con intensidad estas verdades de nuestra fe”.

Ayer por la mañana se realizó la santa misa a las 10am y luego se llevó a cabo el primer bautismo del año. Por cuestiones protocolares, se permiten diez familiares por niño, y eventualmente cinco bautismos por domingo.
Durante el mes de enero, anunció que no irán a los pueblos debido a las altas temperaturas. Además, respecto a la situación sanitaria, han suspendido las misiones tanto en el Barrio Independencia como en la comunidad de Comodoro Py, a raíz de que son jóvenes oriundos de capital.
-En estos días festivos, contó el Padre Gustavo que han ido a las localidades rurales, como habían anunciado: “Visitamos todas las localidades, y estuvimos celebrando todas las comunidades que son parte de la Parroquia San Martín de Porres y gracias a Dios pudimos celebrarlo súper bien”.

Compartir en: