Celebremos el día de los Derechos de los Niños

La juegoteca comunitaria “Nada en su lugar”, junto al Centro Cultural Arpo el día sábado 1 de octubre, a partir de las 15 hs, en el barrio Las Violetas, llevarán a cabo una celebración.

En diálogo con dos integrantes de este equipo, Mauge Calbet y Eliana Alsina, que se encuentran allí desde el año 2016, trabajando en este proyecto comunitario junto a sus demás compañeras, las cuales Cecilia Greppi, Cecilia Garatte, Lorena Hidalgo, Cielo Greppi, Catalina Belardo, Mariana Manzanares, Lucrecia Burga, Carolina Mendoza y Silvina Gelbert.

“La juegoteca tiene como objetivo visibilizar y garantizar el derecho a jugar en las infancias y desde una mirada comunitaria, con articulación en los barrios y en la comunidad, haciendo lazo social con las infancias, las familias y las instituciones, porque pensamos que la respuesta tiene que ser una repuesta barrial, comunitaria y con un estado presente que garantice los derechos”.
El fin de semana van a festejar el día Nacional de los Derechos de las Niños, pero no sólo eso, sino que también su conformación cómo asociación civil, para encontrarse con organizaciones comunitarias de la región que vendrán a compartir la jornada.
¿Dónde será? Donde siempre, en su lugar, en el barrio, en comunidad, compartiendo. Será una jornada lúdica comunitaria, poniendo la puesta en la mirada en red, apostando a cuidar las infancias.
“Nuestro mirada además de comunitaria, desde una perspectiva de derechos y de género”.

Los chicos/as que asisten tienen de 4 a 12 años aproximadamente, los encuentros son los días miércoles, con temáticas y juego libre, sumado a una merienda colectiva, de a poco se están sumando las familias a participar de las actividades semanales, “algo que es muy valioso e importante para la juegoteca, que las familias sean parte”.
Surgió también luego de observar abrir un espacio pedagógico los días martes. Siempre intentan sumarse a actividades para recaudar fondos, ya que son necesarios, cuentan con productos para la venta, también hacen comidas, festivales de encuentro y música.
Esperan que todos puedan acercarse para pasar una tarde diferente.

Compartir en: