Press "Enter" to skip to content

Ceremonia de la Virgen María

-Se inició en la plaza 25 de Mayo y culminó con la Santa Misa

Ceremonia de la Virgen María

En el día de ayer, la Iglesia católica realizó una ceremonia para celebrar el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y para festejar el fin del ciclo catequístico.
La celebración comenzó en la Plaza 25 de Mayo a las 10 am donde se han presentado los cinco misterios de la vida de la Virgen María, la procesión con la imagen de la inmaculada Virgen recorriendo la plaza llevada por el grupo de Scout y culminó con la Santa Misa en honor a ella.

Ceremonia de la Virgen María

Al finalizar la misa, la organizadora del evento y catequista Mariela, manifestó: “Somos el grupo San Francisco de Asís, el Padre nos propuso dar el cierre del año de catequesis que se desarrolla en las capillas Cristo Obrero, Fátima, San Felipe, Luján y San Luis. La convocatoria fue para los niños de catequesis, pero también para toda la comunidad para darle las gracias a María, contemplar la vida de la Inmaculada y poder hacer un cierre todos juntos”.
Con respecto a la situación de la pandemia, explicó: “Fue muy diferente post-pandemia; durante la pandemia no podíamos reunirnos, no podíamos juntarnos, no podíamos celebrar juntos y la verdad que a partir de la mitad de este 2021, pudimos hacer estas convocatorias en nuestra plaza tan bella y terminamos con esta fiesta de la Virgen inmaculada”.

Ceremonia de la Virgen María

-Y también el Padre Tomás Wargocki emitió su mensaje: “Queríamos agradecer a Dios por todo este año de trabajo pastoral y catequístico en nuestra comunidad parroquial. También reflexionar sobre la verdad, Dios nos ama a todos. A la santidad a evitar el pecado en nuestras vidas, si nosotros insinuamos en nuestro cuerpo y alma las consecuencias del pecado original. Somos herederos de esta triste herencia que nos han dejado los primeros padres que cometieron el pecado original. Quien nos libera de esta situación es el hijo de la Virgen María: El señor Jesús que a través de su marca en la Cruz nos abrió el camino a la misericordia divina, al perdón de nuestras culpas; así que esta fiesta nos habla de estas verdades y realidades que nos toca vivir junto a la Virgen María en sentido de que es un modelo de santidad que debemos imitar en nuestras vidas”.

Compartir en: