Press "Enter" to skip to content

“Chachi” Vives habló sobre la chance de que Bragado Club juegue en la Primera D de la AFA

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El dirigente “tricolor” dijo que todos están muy ilusionados, pero que la decisión ya no depende de ellos, sino de lo que se resuelva en una Asamblea de la divisional -Espera que antes del 15 de este mes se defina

Bragado Club espera con muchas ansias las próximas horas en las que puede haber novedades sobre la posibilidad de participar del torneo de la Primera D de la Asociación del Fútbol Argentino.
Desde la semana pasada, cuando se conoció la noticia de que el club había presentado la documentación requerida postulándose oficialmente para sumarse a la cuarta categoría de la AFA, la expectativa en el público “tricolor” y futbolero en general de la ciudad, se ha visto revolucionada.
-Cesáreo “Chachi” Vives, vicepresidente y encargado de la parte del fútbol de la institución, contó que la semana pasada fueron recibidos por Dante Masiori, presidente de la Primera D en AFA y del club Yupanqui, y allí le entregaron la carpeta en la que se adjunta el proyecto y la documentación de la entidad bragadense.
Recordó que esta chance se abre a partir de que la Asociación del Futbol Argentino decidió abrir la incorporación de más clubes para aumentar la cantidad de participantes de la divisional ya que por los ascenso a la Primera C y al no haber descensos, el número de equipos quedó en 12.
-La idea es sumar 4 nuevos clubes para el torneo que comenzaría en la primera semana de mayo y otros 2 para el certamen programado para agosto.
“Cuando salió esto no solo fue para clubes del Gran Buenos Aires, sino que decidieron ampliarlo para el interior de la provincia de Buenos Aires a no más de 300 kilómetros que son las distancias que están manejando”, sostuvo Vives.

Como lo mencionáramos en ediciones anteriores, entre los postulantes hay varios equipos que fueron rivales del “tricolor” en los Torneos del Interior y Torneo Federal B, como los casos de Everton de La Plata (firme candidato a quedarse con una de las plazas), Club Mercedes y Juventud de Pergamino. Además Villa Belgrano y Mariano Moreno de Junín, también aspiran a quedarse con alguno de los cupos disponibles.
Destacó que Oscar Peracca, expresidente de la Liga Bragadense que está muy vinculado al mundo del Consejo Federal, fue quien los ayudó a hacer las gestiones y valoraron mucho el hecho de que el presidente de la categoría los haya recibido personalmente para poder entregar el proyecto que incluye la historia de Bragado Club, las instalaciones propias y del Complejo Deportivo Municipal que es el estadio que se utilizaría en caso de ser parte de la competición y que se encuentra habilitado por el APREVIDE.
“Ahora lo que queda es esperar a que esto se resuelva que será con una asamblea que estaba programada para esta semana, pero como es una asamblea numerosa se estaba viendo si la harán de manera presencial o virtual. La idea es que la decisión se tome antes del 15 de abril porque la intención es largar el campeonato el 7 de mayo” explicó.
“Chachi” Vives aseguró que se generó una gran expectativa en el mundo del futbol y el deporte local ya que sería un gran paso: “Esto le permitiría al público ver un torneo con un buen nivel competitivo y con equipos que siempre hemos escuchado con mucha historia. También sería muy bueno para los jugadores que van a participar porque es otro tipo de competencia y eso significaría una vidriera para los chicos de acá. Estamos con la ilusión, no depende de nosotros, pero siempre apostamos a generar este tipo de posibilidades”.

Asimismo aclaró que en caso de que no se concrete la incorporación a la D, apuntarán de lleno los cañones al torneo local que será la llave para volver a jugar el Torneo Federal.
Otro punto que mencionó es que el tema se trabajó durante varias semanas y con cierta reserva sabiendo todo lo que se generaría al respecto.
Una muestra de ello es que luego de que trascendiera la noticia los dirigentes comenzaron a recibir llamados de jugadores de toda la región para ofrecerse a integrar el plantel en caso de que la chance de jugar en la categoría se termine concretando.
Por otro lado, Vives se refirió al inicio del torneo local que está programado para el 18 este mes, aunque se encuentra sujeto a las medidas que se puedan llegar a tomar por el avance de la pandemia: “Estamos todos ansiosos y con ganas de empezar a jugar, pero sabemos que la situación sanitaria en los últimos días ha sufrido cambios. Nosotros presentamos la solicitud para iniciar con la Primera División, Ascenso y Quinta División, desde el Municipio ya enviaron toda la documentación y se iba a esperar si desde la provincia se hacían anuncios para confirmar el miércoles (hoy) si arranca o no”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin