Press "Enter" to skip to content

“Chapu” Fernández apuesta a mejorar la seguridad vial de Bragado

Mediante el impulso a la adhesión a la ley de Alcohol Cero al volante, el concejal del Frente Renovador bragadense busca combatir la siniestralidad en las calles del distrito.

Jorge “Chapu” Fernández, concejal del Frente Renovador en el Frente de Todos de Bragado, presentó una resolución para combatir los siniestros viales en el distrito. Se trata de la adhesión a la ley de Alcohol Cero al volante, que tiene como objetivo sensibilizar, concientizar y generar un cambio cultural entre las vecinas y vecinos.
La propuesta tiene su correlato en la serie de medidas que desde el Concejo Deliberante impulsó “Chapu” para el cuidado de los bragadenses. La resolución presentada ante el Legislativo local, acompaña a la normativa que días atrás presentó el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y reduce a cero la presencia de alcohol en sangre para la conducción de cualquier vehículo o medio de transporte.
Lo mismo ocurre en el caso de los estupefacientes: “Queda prohibido en todo el territorio la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud para conducir”, señala el texto de la normativa que surge luego del encuentro que el massismo bragadense mantuvo días atrás con el subdirector Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial Facundo López.
De esa manera, el representante del Frente Renovador local apuesta a dotar de herramientas al Ejecutivo municipal en lo que respecta al combate contra los siniestros viales. “Trabajamos día a día para cuidar y acompañar a nuestros vecinos y vecinas. Desde el Concejo buscamos generar herramientas para algo tan importante como es el cuidado de la vida”, sostuvo “Chapu”.
Las sanciones para quienes incumplan la medida, que tiene como objetivo reducir la siniestralidad, van desde la inhabilitación para conducir vehículos, la retención de las licencias de conducir, y la reeducación vial. “La seguridad vial es un tema de todas y todos, el combate contra la siniestralidad nos tiene que encontrar a todos con un mismo objetivo, generar los cambios culturales necesarios como los que impulsa la Ley de Alcohol Cero al volante para un mejor día a día”, cerró el edil Fernández.

Compartir en: