Press "Enter" to skip to content

“Chapu” Fernández propone la creación de un “Puerto Seco” en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La idea fue compartida en sus redes sociales y tuvo varios comentarios en apoyo.

Una de las preocupaciones de la población es el ingreso de personas procedentes de otras ciudades, en especial de aquellos que vienen de lugares donde hay circulación de COVID-19.
Desde un primer momento el foco estuvo puesto en “viajantes” que entran a Bragado a proveer de mercadería a los comercios, como así también los comisionistas y transportistas.
Una de las medidas que se adoptaron en un primer momento fue hacer que los transportes descargaran sobre uno de los accesos y que los comerciantes se dirijan hasta ese lugar a buscar la mercadería.
Con el correr de las semanas eso se “flexibilizó”, pero la aparente llegada del “pico de contagios” reavivó la inquietud.
Jorge “Chapu” Fernández, quien fuera precandidato a intendente en 2019 por el Frente de Todos, compartió en sus redes sociales la idea de crear un “Puerto Seco” en Bragado; es decir definir un punto en el que se haga la descarga de mercadería tomando todos los recaudos de higiene y sanitización.

POSTEO DE “CHAPU” FERNANDEZ
PROPONGO LA CREACIÓN DE UN “PUERTO SECO” EN BRAGADO
Entiéndase que me refiero a un “centro logístico” o terminal, debe ser un punto geográfico estratégico y externo, donde llegue toda la mercadería que viene de afuera de Bragado y que tiene por destino nuestra ciudad como por ej verduras, frutas, muebles, materias primas, repuestos, etc.
Una vez depositada en el “PUERTO SECO”, se procede a su inmediata desinfección o sanitización, para luego si, una vez cumplidos estos recaudos elementales, se proceda a permitir su ingreso a nuestra ciudad.-
Creo que es una medida más, que puede ayudar a impedir que el virus COVID-19 ingrese de afuera.
En estos tiempos muchas ideas pueden ayudar a mejorar la seguridad de la ciudadanía.
En mi caso, me hicieron llegar esta, y me pareció interesante compartirla e impulsarla. Muchas gracias y a seguir cuidándose mucho!.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin