Press "Enter" to skip to content

“Chapu” Fernández y Emma Elizalde proponen que se le aumente el plus de productividad a los trabajadores del Hospital

Junto al bloque de concejales del Frente de Todos, Fernández y Elizalde presentaron un proyecto de resolución que le pide al Depto. Ejecutivo elevar del 13% al 20% lo percibido por el personal de salud del Hospital San Luis.

Los concejales Jorge “Chapu” Fernández y Emma Elizalde, junto al bloque del Frente de Todos, presentaron un proyecto de resolución que le solicita a la gestión del intendente Vicente Gatica, que eleve el porcentaje de lo ingresado por facturación de servicios a obras sociales, para ser distribuido proporcionalmente entre todos los agentes hospitalarios sin distinción de categoría, tal como reza la norma original.

“Chapu” Fernández y Emma Elizalde proponen que se le aumente el plus de productividad a los trabajadores del Hospital

“Entendemos que es necesario, no solo actualizar el porcentaje de lo que marca el decreto de 1997, sino reconocer la titánica tarea de los trabajadores del Hospital San Luis durante la pandemia”, explicó “Chapu” Fernández. Y agregó: “Tanto el Gobierno nacional como el provincial reconocieron a enfermeros y médicos. Es momento de que nuestro Municipio haga lo propio”.
-Así, la iniciativa busca reconocer el trabajo de los y las trabajadoras de salud del Hospital Municipal durante la pandemia y actualizar un porcentaje que no se revisa hace más de 24 años. De esa manera, los concejales buscan garantizar los derechos del personal sanitario bragadense.
-Vale recordar que en Bragado existe desde el año 1997 un decreto municipal que determina que se distribuya entre los trabajadores del Hospital Municipal, el 13% de lo efectivamente ingresado por facturación de servicios.

(Gacetilla)

Compartir en: