Charla sobre Implicancias de los presupuestos municipales

-Organizado por el Comité UCR Bragado

Mañana miércoles a las 19:30hs en el Comité UCR Bragado (Brown 161) se dará una charla abierta a todo público sobre las “IMPLICANCIAS DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES”.
Estará a cargo del Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, presidente del Foro de Intendentes Radicales.
-El moderador de la charla será el Contador Marcelo Bondoni, Coordinador de la Comisión de Economía, Producción y Finanzas Públicas del Comité UCR Bragado.
-Las modernas legislaciones le dan al PRESUPUESTO un carácter que va mucho más allá de un mero instrumento legal que expresa una previsión financiera para un período determinado. Es un instrumento básico de política económica, planificación y administración.

-El PRESUPUESTO es un instrumento de política económica y planificación gubernamental. Además se considera la “LEY DE LEYES”, por reflejar los gastos y recursos del Estado.
Por su parte, el PRESUPUESTO MUNICIPAL es una herramienta pública que sirve tanto para conocer el plan de gobierno para el próximo año, como para la gestión del uso de recursos y control de los gastos que se realizaran.
La provincia de Buenos Aires mantuvo en su Constitución Provincial el capítulo relativo al Régimen Municipal, aun después de la reforma de la Constitución Nacional en el año 94 que consagró la autonomía plena de los municipios en la Argentina. Es por ello que los municipios bonaerenses gozan de “autonomía semi-plena” para gobernarse, debiendo regirse por la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) y el poder delegado de la autoridad provincial.
Legisladores de la UCR están promoviendo la realización de una enmienda, que es un mecanismo de reforma previsto en la Constitución Provincial – para lograr una autonomía política, administrativa, económica, financiera e institucional de los municipios bonaerenses.

-SOBRE EL EXPOSITOR: Miguel Ángel FERNÁNDEZ es el Intendente Municipal del distrito de Trenque Lauquen, desde el 10 de diciembre de 2015 y Presidente del Foro de Intendentes bonaerenses de la UCR y miembro del Foro Nacional de Intendentes Radicales.
-Nació el 7 de febrero de 1959 en la ciudad autónoma de Buenos Aires y estudió en el Liceo Militar General San Martín. Eligió como carrera universitaria Medicina y se especializó en nefrología.
-Fue concejal durante seis años por la Unión Cívica Radical y asumió como Intendente por el Frente Cambiemos, en 2015.

Compartir en: