Press "Enter" to skip to content

Charla virtual del ex ministro Adolfo Rubinstein “Estrategias para mitigar la pandemia”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy jueves, a las 19 hs., por la plataforma meet, organizada por la UCR local. Moderará la Dra. Mariana Cardús.

La Unión Cívica Radical organiza una charla virtual sobre “Estrategias para mitigar la pandemia” la que estará a cargo del ex secretario y ex ministro de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein.
La misma se desarrollará este jueves 17, a las 19 hs., por la plataforma meet, invitándose a participar de la misma.
El Dr. Rubinstein nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1958., es médico, graduado con honores, por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Magister en Epidemiología Clínica por la Escuela de Salud Pública de Harvard, en 1996, y Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública por la Universidad porteña en 2001.
En 2002, recibió el diploma en Economía de la Salud de la Universidad de York, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Fue fundador y Jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires entre 1989 y 2010. Es profesor regular titular de Salud Pública, profesor regular titular de Medicina Familiar y Director de la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y, recientemente, fue designado como profesor visitante del ‘Lown Cardiovascular Program’ de la Escuela de Salud Pública de Harvard University.
Desde su creación en 2002 y hasta febrero de 2017, ha sido Director General del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) institución académica afiliada a la UBA, dedicada a la investigación, capacitación y cooperación técnica en epidemiología y salud pública. Hasta febrero de 2017 fue director del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS) del IECS, patrocinado por el Instituto Nacional del Corazón (NHLBI) de los Estados Unidos de América.
Sus investigaciones se centran en epidemiología e implementación de intervenciones preventivas en control de enfermedades crónicas y evaluaciones de impacto sanitario de programas y políticas públicas. Ha publicado más de 120 artículos en revistas con referato en los últimos años, además de libros de texto y capítulos de libros en atención Primaria y Epidemiología.
A partir de 2015, es Investigador de Carrera por Concurso del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dela República Argentina. En febrero de 2017 fue designado como Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos y desde el 21 de Noviembre hasta diciembre de 2019 fue Ministro y Secretario de Salud de la Nación y, a partir de marzo de 2020 se desempeñó como director del Centro de Implementación e Innovación en Políticas de Salud ( CIIPS) del IECS.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin