Charlas educativas sobre nutrición

-A cargo de Jimena Martorelli

Dialogamos con la nutricionista Jimena Martorelli sobre las charlas educativas de nutrición y concientización en la alimentación saludable que dictó en las escuelas Normal, Agrotécnico y Nº 21.
El principal eje; es lo qué se requiere para ser una persona saludable y, en ese sentido, Jimena recomienda mantener determinados hábitos: tomar, al menos, entre 2 y 3 litros de agua por día e infusiones (si es posible sin azúcar); tratar de comer cada 3 hs para no hacer ayunos prolongados y poder ir con menos ansiedad a la comida siguiente; comer entre 3 y 5 frutas por día, agregar cualquier verdura en todas las comidas; tratar de evitar los ultraprocesados y frituras y salir a caminar media hora diaria o realizar otro tipo de ejercicio.

Jimena estudió en La Universidad de Belgrano, en donde se recibió en el año 2008. Hizo las prácticas en el Hospital Militar y trabajó durante 4 años en Buenos Aires y La Plata. Luego volvió a Bragado y comenzó a trabajar en su consultorio.
Su trabajo se centra en la obesidad, en la alimentación saludable, sobre todo en niños, y a la educación alimentaria.
En sus consultas no sólo realiza planes de alimentación, sino también recetas y propuestas de comidas saludables.
Expresa que el impulso y las ganas de estudiar Nutrición surgió porque tuvo problemas de sobrepeso toda la vida y nunca encontró nutricionistas que sepan entenderla o ayudarla. Su objetivo es poder acompañar a los pacientes.
Hoy en día se dedica a la educación alimentaria y agrega que tiene un grupo de WhatsApp con sus pacientes, sobre todo mujeres, en donde se mandan todos los días contándose los que comen.

Compartir en: