Press "Enter" to skip to content

Chivilcoy: Britos y Franetovich, juntos en una reunión clave para la reapertura de la ex Paquetá

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El actual intendente y el ex alcalde peronista mantuvieron un encuentro con una firma extranjera, que podría interesarse en la empresa del rubro del calzado, que cerró sus puertas el último día de 2018. «Las conversaciones recién comenzaron, pero la propuesta es seria», se entusiasmó Britos.

Tras casi dos años de angustia, una noticia alentadora comienza a ilusionar a los ex empleados de la fábrica de calzados Paquetá, que cerró sus puertas y se retiró del Parque Industrial de Chivilcoy, el último día de 2018.
Ayer, el intendente del distrito, Guillermo Britos, anunció la posible radicación de una nueva empresa extranjera del rubro del calzado, en la misma nave en donde funcionaba Paquetá.
Si bien aclaró que las conversaciones “recién comenzaron”, el mandamás confió en que la posibilidad concretar el proyecto es “seria”. Asimismo, reveló que mantuvo una reunión el miércoles pasado con los empresarios interesados, de la que también participó el ex alcalde peronista, Ariel Franetovich.
“Esta nave es municipal y el objetivo es que vuelva a ser productiva cuanto antes», afirmó Britos, quien destacó el rol de Franetovich para acercar el contacto. “Si bien son las primeras charlas, considero que será una propuesta que se va a concretar. Estamos avanzando en todo lo que implican las gestiones, por lo que ya, a través del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, he pedido una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, que será en los próximos días”, agregó.
Con respecto a la empresa, Britos comentó que “es extranjera, más precisamente brasileña, del mismo rubro que Paquetá, la cual está interesada en comenzar su actividad cuanto antes”.
“La idea es que, en principio, empiece un grupo, cuyo número estamos definiendo, con un plan a futuro para que se amplíe la cantidad de personal progresivamente”, insistió.
“Nuestro propósito es incluir primero a los trabajadores de Paquetá, que en su momento quedaron sin trabajo, aun teniendo en cuenta que es del mismo rubro, considerando que la incorporación será progresiva porque el mercado está difícil”, afirmó Britos.

LARGAS GESTIONES
Desde que se supo que el cierre de Paquetá era inminente, comenzaron a trascender conversaciones entre Britos y Franetovich, para intentar revertir la situación.
El propio ex intendente peronista entre 2003 y 2009 reveló a La Voz, en 2018, que incluso intentó acercar a empresarios bragadenses a la firma, más precisamente, la familia Bielsa.
“El intendente actual (Britos), que es de otro partido (el vecinalista Integrar), me comentó su preocupación y le sugerí que vieran a esta gente de Bragado, que es muy importante en el mercado textil, que han construido un imperio, con presencia en todo el país. En principio, les recomendé que los vieran, porque se trata de empresarios con mayúsculas, por si llegado el momento les interesa la posibilidad, para seguir creciendo, porque sigo teniendo la esperanza de que esta situación cambie en el futuro”, comentó entonces Franetovich a este diario.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin