Press "Enter" to skip to content

Ciclo de charlas en el CEF N° 59

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Centro de Educación Física de Bragado inició el ciclo de charlas el año pasado, en el comienzo de la pandemia

El CEF comenzó a reinventarse y buscar la manera de continuar con sus proyectos y así llegar a la comunidad educativa, desde la virtualidad. Uno de los proyectos es el ciclo de Charlas en el CEF: surgió realizando entrevistas a deportistas de la ciudad, quienes además de hablar sobre el deporte que se dedica, comentaron la situación que viven actualmente y de qué manera ese deporte transformó su vida. Este año, el CEF continúa con las charlas y las articula con las escuelas secundarias, donde los profesores explican las problemáticas y algunos alumnos encabezan las entrevistas.
En el marco de las charlas realizadas en el Instagram, el CEF realizará una entrevista a Matías Fernández, profesor de Educación Física y Licenciado en Kinesiología y Fisiatría. La entrevista abordará las problemáticas que genera la virtualidad: posiciones, malas posturas frente a la pantalla, malos hábitos y la relación de la alimentación con dolores corporales. La charla está destinada a alumnos, docentes, trabajadores Home Office y público en general. Se llevará a cabo el jueves 17 a las 10 horas en vivo a través del Instagram: cef59_bragado.
Actualmente, la continuidad pedagógica es mediante la virtualidad. Los grupos que habían iniciado a principio de año, estuvieron permitidos con edades entre 19 y 59 años. Comenzaron las disciplinas: running, entrenamiento funcional y vóley. En este momento, los profes continúan con la virtualidad, y también realizan la Gimnasia para adultas a través de Vivos en Facebook. Y multi-gim para niñas en plataformas digitales.
En las redes sociales del Centro realizan una interacción activa, brindando información sobre la salud, actividades para que realice la comunidad y brindan un acompañamiento para todas las edades.
El año pasado, se jubilaron Marisa Belardo de la dirección y el regente Guillermo Elías. Actualmente, se encuentra Matías Solana como director, Paola Saturnino es la regente y el secretario Juan Rizzo.
Cabe destacar que se está llevando adelante la construcción de su propia sede, ubicada en el predio de la calle Sarmiento y Corrientes; y tendrá lugar la Dirección, administración, utilería, cocina y baño.
Desde el CEF comunican su agradecimiento al Señor Intendente Municipal, al Consejo Escolar y a Jefatura Distrital por el acompañamiento permanente a la institución.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin