Ciclo de espectáculos en La Torre Pizza: se presentó Billordo

El domingo por la noche se llevó a cabo un espectáculo en La Torre Pizza del Bragado Club, donde se presentaron los artistas bragadenses Thiago Ghibaudo Farías y Pablo Duluoz y también se presentó el ícono platense Diego Billordo.

Inició el show Pablo Duluoz con canciones de su autoría y de la banda que lideró “Winter Day”. Pablo Rueda es un artista visual que apuesta nuevamente a la música a través de temas musicales del género indie.
También compartió un repertorio de canciones solistas, el cantante de “Los Delirios de Don Héctor”, Thiago Ghibaudo Farías. Brindó un show acústico de rock.
Luego, el cantautor Billordo, icono del indie platense, compartió su repertorio con canciones indie folk, anti folk y alternativas, que editó de forma independiente. Al finalizar el show, expresó sus sensaciones, dado que es su quinta vez que se presenta en Bragado: “he tocado de forma intermitente, en centro culturales, en bares, desde hace diez años más o menos, el año pasado había venido y ahora me invitaron nuevamente”.
El artista recorrió muchos escenarios de todo el país con más de 30 giras. “A veces voy al sur, al norte, este, oeste. En Argentina toqué en todas las capitales provinciales, inclusive ciudades aledañas, y en muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires; tengo muchas fechas al año. También tuve la oportunidad de ir a Europa; este año voy a ir a Chile, Paraguay y Brasil”, anunció el artista.
Respecto a este estilo de vida que lleva, señaló que “antes de vivir de la música yo tenía un trabajo común que me consumía todo el día y ahora la verdad que prefiero tocar la guitarra en todos los pueblos. Viajo permanentemente y es un poco cansador, con mis cuarenta y cinco años; lo lindo es conocer gente nueva, ver a mis amigos de hace muchos años, los shows, la experiencia, ver los paisajes, salir de la zona de Buenos Aires, pero a veces también te quita tener posibilidades de tener algunos momentos de vida propia”.
A partir del 2004, el artista no dejó de viajar y de recorrer lugares brindando su show. Sin embargo, indicó que “desde el 2007 que hubo un clic entre la gente y yo, me hice más conocido y empecé a viajar más seguido; no soy famoso pero soy conocido en un ambiente, en un ambiente que tiene un territorio en todo el planeta. Somos pocos en muchos lugares porque nunca tengo un show masivo, siempre me presento frente a pocas personas. Generalmente voy a centros culturales, cervecerías, patios, a cualquier lugar que se pliega a la movida. A mí me gusta que sea así, son pequeñas escenas que van sumando en mi carrera”.
Billordo gestiona su carrera de manera independiente. Y expresó: “es difícil. En una época era más aceptable ser alternativo e independiente, había más consciencia, y hoy hay una hegemonía imperante que si no sos exitoso no sos nadie. Las nuevas generaciones cuando hablan conmigo no entienden la diferencia entre ser exitoso y ser conocido. La música independiente es subir la montaña, a pie y con el viento en contra”.
Sus próximas fechas son en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Rosario, La Plata, Buenos Aires, Mercedes, Moreno, Pergamino, Junín, Santa Fe, Venado Tuerto, Mendoza, San Luís, Chile.
Se encuentra en Instagram como @billordo_ y sus canciones se encuentran en YouTube, donde presenta su EP. Además, Thiago Ghibaudo Farías se encuentra como @thiag0 y Pablo Rueda como @pabloduluoz

Compartir en: