Ciclo de Tango en el marco del Día Nacional del Tango

• Es organizado por el Grupo Cantores de Tango Bragado
• Se presentan once artistas locales y tres cantores invitados de otras localidades

En el marco del Día Nacional del Tango, que es el domingo 11 de diciembre, el grupo intérpretes de Tango Bragado, estará realizando un Ciclo que además de ser un homenaje, será también el cierre de actividades que han desarrollado a lo largo de todo el 2.022. Para conocer detalles de esta actividad, dialogamos con Pablo Azcurra.
Azcurra explicó que “Como el domingo, las salas estaban ocupadas, nos la pudieron dar para el día 10, para poder hacer nosotros nuestro festejo o en conmemoración del Día Nacional del Tango. Justamente ese día coincide con la fecha de nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro, dos patriarcas, dos históricos del tango en la Argentina y por supuesto en el mundo”.
Azcurra explicó que, en esta oportunidad los estarán acompañando dos cantores de 9 de Julio, Fernando Gariglio y Abel Tarantino y un cantor de 25 de Mayo, Walter Serna. Los tres ya se han presentado en otras oportunidades junto a Cantores de Tango. “Esperamos que la gente nos acompañe, sabemos que hay muchas cosas el sábado a la noche. Pero al que le gusta el tango y lo quiere como lo queremos nosotros, va hacer el esfuerzo. Saben además que nosotros siempre, tratamos de ir innovando. El orden de los cantores lo hacemos siempre aleatorio, pero además siempre tratamos de tener temas nuevos en nuestro repertorio”, dijo Azcurra, quien destacó también la profesionalidad de todos los que suben al escenario al decir; “…Siempre se presentan con el respeto que merece el tango y el que merece la gente y se puede apreciar que siempre están bien lookeados arriba del escenario”. Agregó entonces “…Nos ayuda mucho a que la gente sepa que nosotros estamos trabajando para el tango, lo hacemos porque nos gusta, porque lo queremos al tango y este es nuestro granito de arena que podemos hacer para tratar mantener el tango vigente en la gente de Bragado. Da sus frutos porque hay gente que viene de otros lugares, que quiere intervenir y participar con nosotros. Creemos que la semillita que hemos sembrado está creciendo y esperemos que se haga un árbol grande, con el tango Bragado”.

EL BALANCE DEL GRUPO

Consultado sobre el balance que realizan de este año de trabajo, Pablo Azcurra contestó “Creo que hemos hecho bastante, dentro de nuestras posibilidades. Recibimos por supuesto la colaboración de la gente de cultura y de la gente del teatro. Siempre nosotros estamos pidiendo y nos dan una mano. También por supuesto, de todo lo que es el periodismo de Bragado, que siempre están acompañándonos y siempre nos dan el apoyo para que la gente se entere lo que estamos haciendo”.
Agregó “Hemos tenido unas cuantas reuniones y siempre con gente que al final sale muy conforme, muy satisfecha de lo que ve arriba del escenario. Hay gente que viene por primera vez y se sorprende con lo que ve. A nosotros nos ven todos los días caminando por las calles de Bragado, pero arriba del escenario somos artistas que brindamos todo. Hacemos el esfuerzo porque, todo el mundo, concurre a profesores que siempre les van ayudando a que las cosas se hagan cada día mejor”.

SE PRESENTAN EN ESTA OPORTUNIDAD

Además de los tres artistas invitados de otras localidades que ya hemos mencionados, en esta oportunidad se presentarán sobre el escenario: Stella Abad, Elisa Sánchez, Pablo Azcurra, Martín Carballo, Luís Carneiro, Ezequiel Cavenaghi, Norberto Giommi, Ricardo Lozano, Ricardo Perri, Rubén Sosa, Stella Archipretre.
A actuación tendrá lugar el sábado 10 de diciembre, en la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino a partir de las 21:00hs. Las entradas tienen un valor de $400 y los integrantes de Cantores y Cantoras de Tango son quienes las tienen a la venta. También se pueden adquirir ese mismo día en la puerta.

Compartir en: