Press "Enter" to skip to content

Cicop: “Hay personal que no se toma vacaciones desde hace más de un año y medio”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los profesionales de la salud reclaman días de descanso en el marco de la pandemia. Provincia podría implementar una licencia extraordinaria por Covid-19.

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) advirtió hoy que hay trabajadores en el sector “que hace más de un año y medio que no se toman vacaciones” y volvió a pedir por licencias en el marco de la pandemia de coronavirus.
Provincia suspendió las licencias del personal de salud (vacaciones y semanas por estrés) el pasado 12 de marzo en el marco del decreto de “emergencia sanitaria” por la pandemia de Covid-19. La medida se tomó por seis meses y luego se prorrogó por otros seis.
“Hay compañeros y compañeras, que generalmente se toman sus vacaciones en marzo o en abril, que hace más de un año y medio que no se toman vacaciones”, le dijo a DIB la titular de Cicop, Marta Márquez.
La gremialista advirtió que la situación se suma al “cansancio lógico, la sobrecarga, la exigencia y la angustia de todos estos meses” de pandemia.
Según pudo averiguar DIB, Provincia podría implementar una licencia extraordinaria por Covid-19 que no afectaría ni a las vacaciones ni a las semanas por estrés. El tema sería tratado en la próxima reunión paritaria del sector.

Fuente: DIB.

En marzo se suspendieron las vacaciones.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin