Press "Enter" to skip to content

CICOP pide más participación en el Comité de Crisis

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El objetivo es el de poder aportar y cambiar las cosas que se han venido haciendo mal

Una vez más la CICOP volvió a exponer situaciones preocupantes dentro del sistema de salud de Bragado. Lo hicieron a través de un video que fue viralizado por las redes sociales y Whatsapp, en el que solicitan “un cambio de estrategias”, para evitar que el sistema se sature.
El Dr. Pablo Corniglia es uno de los referentes de la entidad y aclaró que esto no se trata de un reclamo sindical ni de paritarias, sino que solicitan una mayor participación que permita una mejor gestión de la salud pública del distrito.
“Queremos que la responsabilidad sea dividida entre todos porque hoy pasa todo por las autoridades sanitarias que son tres y eso se vio reflejado que en dos meses tuvimos muchas muertes”, expresó el profesional en el aire de Radio Fiesta.
-Desde CICOP piden un cambio en la manera de gestionar la pandemia ya que pese a que en estas semanas se entró en una meseta de contagios, es probable que se produzca un rebrote como sucedió en otras partes del mundo.
“Alguna vez dijo el Intendente que el virus genera incertidumbre. Bueno, ante la incertidumbre no podemos quedarnos con los brazos cruzados y tenemos que seguir buscando algo que pueda ser peor que esto, entonces ante esto hay que trabajar entre todos para tratar de salir adelante” señaló.
-Además Corniglia agregó: “Nuestra idea como gremio es la de colaborar y participar en la gestión de salud, sobre todo en las cosas que están mal para poder cambiarlas”.
En otro fragmento de la entrevista dijo que participaron en pocas reuniones con el comité de crisis municipal, pese a la sugerencia que había hecho en su momento un coordinador de Región Sanitaria, de incluir a distintas sectores vinculados a la salud; y que en varias oportunidades intentó comunicarse con autoridades municipales sin recibir una respuesta.
“No está bien ponerse en una postura del otro de la vereda y criticar todo el día las cosas que se hacen mal, sin siquiera poder aportar algo. No buscamos hacer política; de hecho dentro del gremio hay personas de todas las ideologías, el objetivo es otro”.
Entre los aspectos que se deben mejorar, Corniglia recordó que había elaborado un informe sobre el tema de recursos humanos pero que en su momento lo tuvieron en cuenta y que no se cuenta con asesoramiento de infectólogos, factor que influyó en el contagio del personal.
-Plantean la alternativa de crear una “Terapia COVID” dentro del edificio de pediatría, para que la guardia vuelva a funcionar como era antes de la pandemia para evitar el movimiento del personal.
-“Si se infecta el personal no va a trabajar, se carga de horas al resto del recurso humano y después vienen los errores”, subrayó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin