Press "Enter" to skip to content

Cierre anual de los talleres del Salón “Nuevo Horizonte”

Ayer por la tarde se realizó la muestra culminando los talleres de la UDI en el Salón Nuevo Horizonte. Los profes a cargo brindaron una exposición con los chicos que asisten y también estuvieron acompañando la jornada, integrantes del Grupo Choique.

Nuevo Horizonte presentó los talleres de cocina, inglés, apoyo escolar, y este año incorporó: la Escuela de Atletismo, continuaron con el Fútbol de primera y para el próximo año planifican tener la Escuela de Formación para niños. El Grupo Choique estuvo presente con su telescopio y se hicieron observaciones de Venus, Júpiter y Saturno.

La coordinadora del Salón, Isabel Soto se expresó durante el evento: “estamos cerrando un ciclo de esta alternativa que les brindamos a los chicos. Nosotros brindamos una educación informal y hacemos actividades de acompañamiento escolar, artísticas, recreativas, culturales y la realidad es que queremos que nos elijan antes que la calle y nosotros nos encargamos de pensar en equipo las herramientas y las oportunidades para cuando estos niños sean adultos, es un espacio de contención. Todo el equipo gestionamos con mucha pasión porque nos lleva mucho tiempo, re-pensar, adelantar y retroceder y mucho apoyo de la sociedad civil del Nuevo Horizonte, y como nos quedaba corto el horizonte ahora ‘miramos el cielo’, por eso llamamos el grupo Choique”.

El presidente de la comisión Laly Gatica también brindó sus palabras: “por suerte pudimos hacer todo presencial y dentro de lo poquito que se hizo se pudo hacer este cierre con las actividades que se hicieron en este último tiempo, estamos muy contentos. Agradecemos a la gente del grupo Choique que se acercaron para que los chicos experimenten la mirada al cielo y a los astros, estamos muy contentos por todo”. Y agregó: “estamos con muchas expectativas para el próximo año, que esperemos que pueda ser presencial absolutamente y podamos seguir incorporando actividades”.

Compartir en: