Cierre anual de los talleres del Salón “Nuevo Horizonte”

Ayer por la tarde se realizó la muestra culminando los talleres de la UDI en el Salón Nuevo Horizonte. Los profes a cargo brindaron una exposición con los chicos que asisten y también estuvieron acompañando la jornada, integrantes del Grupo Choique.

Nuevo Horizonte presentó los talleres de cocina, inglés, apoyo escolar, y este año incorporó: la Escuela de Atletismo, continuaron con el Fútbol de primera y para el próximo año planifican tener la Escuela de Formación para niños. El Grupo Choique estuvo presente con su telescopio y se hicieron observaciones de Venus, Júpiter y Saturno.

La coordinadora del Salón, Isabel Soto se expresó durante el evento: “estamos cerrando un ciclo de esta alternativa que les brindamos a los chicos. Nosotros brindamos una educación informal y hacemos actividades de acompañamiento escolar, artísticas, recreativas, culturales y la realidad es que queremos que nos elijan antes que la calle y nosotros nos encargamos de pensar en equipo las herramientas y las oportunidades para cuando estos niños sean adultos, es un espacio de contención. Todo el equipo gestionamos con mucha pasión porque nos lleva mucho tiempo, re-pensar, adelantar y retroceder y mucho apoyo de la sociedad civil del Nuevo Horizonte, y como nos quedaba corto el horizonte ahora ‘miramos el cielo’, por eso llamamos el grupo Choique”.

El presidente de la comisión Laly Gatica también brindó sus palabras: “por suerte pudimos hacer todo presencial y dentro de lo poquito que se hizo se pudo hacer este cierre con las actividades que se hicieron en este último tiempo, estamos muy contentos. Agradecemos a la gente del grupo Choique que se acercaron para que los chicos experimenten la mirada al cielo y a los astros, estamos muy contentos por todo”. Y agregó: “estamos con muchas expectativas para el próximo año, que esperemos que pueda ser presencial absolutamente y podamos seguir incorporando actividades”.

Compartir en: