Press "Enter" to skip to content

Cierre de las prácticas profesionalizantes de Maestro Mayor de Obras

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El segundo año consecutivo que el Consejo Escolar de Bragado realiza en conjunto con la Escuela de Educación Superior Técnica (E.E.S.T. N°1), dichas prácticas. Este año se le agregó un gran desafío: LA VIRTUALIDAD.

Pero más que ser un obstáculo que impedía el debate y el intercambio de borradores , el grupo pudo transformarlo en fortaleza y con mucho profesionalismo los alumnos ,junto a sus docentes, directivos y miembros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar supieron, trabajando en EQUIPO, sobrellevarlo y alcanzar los objetivos planteados .
Se realizaron los planos de instituciones muy importantes, con lo que conlleva la virtualidad del relevamiento de los datos para realizar los mismos, un gran logro del equipo de alumnos, docentes y directivos.
Cuando los objetivos son consensuados y con una mirada superadora, se puede lograr un aprendizaje significativo y transitar la realidad profesional de los futuros técnicos de Maestro Mayor de Obra.
Por eso el viernes 20 de Noviembre era una fecha muy esperada, era el cierre virtual de un año intenso ,lleno de innovaciones y de búsqueda de estrategias colectivas, dónde el aporte de cada uno fue determinante.
A media mañana se reunieron vía ZOOM la Directora de Proyectos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov de Buenos Aires, Sra Andrea Bardone (en representación de la Dirección de Infraestructura Escolar Provincial) , el Cuerpo de Consejeros Escolares de Bragado en su totalidad; el Inspector Distrital de Infraestructura, Arq Claudio Legnani; los directivos de la E.E.S.T. N°1 ( Ex E.N.E.T. ) Prof Pablo Cortes, Lilián Labaquí, Gerardo de Irureta Cristián Vásquez; los docentes de la cátedra Arq Andrea Arce y Eric Peschel ,junto a los alumnos Eric GUILLERMO, Mariano NIGRO, Ramiro CARIANI, Tomás BARRERA y Rodolfo IBERNA.
Se compartió un encuentro lleno de emociones y valoración de lo actuado por todos los actores del proyecto, destacándose la importancia de la realización y la cohesión del grupo de trabajo conformado.
También es de destacar la relevancia marcada por la Sra Andrea Bardone.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin