Press "Enter" to skip to content

Cierre de listas: Hoy podría cerrarse el acuerdo entre Vicente Gatica y Facundo Manes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La información se conoció ayer y modificaría el escenario electoral dentro del oficialismo local. “Unidos por Bragado” iría con la UCR y alteraría los planes del PRO y la Coalición Cívica que apoyan la candidatura de Diego Santilli en provincia.

Mañana a la medianoche cierra el plazo para presentar las listas que van a competir de las PASO que se van a realizar el 12 de Septiembre y aún quedan cosas por definir en el orden local dentro del frente “Juntos”.
Para entender lo que puede llegar a ocurrir en el distrito primero hay que poner en contexto como quedará el escenario en provincia de Buenos Aires.
La interna dentro de esa coalición tendrá dos listas: por un lado Diego Santilli y por otro ira Facundo Manes, el candidato del radicalismo para encabezar la nómina.
Pese a los intentos de lograr la unidad, finalmente eso no lo se consiguió y eso terminó afectando el armado dentro de los distritos.
En Bragado todo parecía indicar que Vicente Gatica iba a jugar para Santilli y de hecho ante esto, el radicalismo ya trabajaba en el armado de una lista propia para competir en la PASO pero un giro inesperado podría obligar a reacomodar fichas.
En las últimas horas trascendió que el intendente podría cerrar un acuerdo con Manes y por consiguiente, con el radicalismo local.
Si bien desde ambos sectores son cautos y aún no confirman, hoy podría terminar de oficializarse.
De esta manera el candidato del espacio de Gatica encabezaría la lista y luego se completará con candidatos que aporte la UCR, Unidos por Bragado y alguna otra fuerza que lo siga (Por ejemplo Partido FE).
Pero esto no descarta para nada que en el distrito haya internas dentro de “Juntos” porque obviamente el PRO acompaña a Santilli al igual que la Coalición Cívica, por lo cual la posibilidad de armar una lista local conformada por todos los espacios se desvanece.
A contrarreloj el PRO Bragado y la Coalición Cívica, con Pablo Torello y Carla Bruno a la cabeza, deberán buscar una salida y rediseñar la estrategia electoral a nivel local.
Y no hay que olvidarse de “Acción para el Desarrollo”, partido que ya lanzó a “Marita” Gelitti y que competiría, en principio, con “lista corta”, pero también surgió alguna chance de que lo haga con la boleta de Diego Santilli, aunque esta segunda opción todavía está en “veremos”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin