Cierre lectivo del Programa FINES

El lunes se realizó el acto de colación promoción 2022, del Programa Finalización de Estudios Secundarios. Tuvo lugar en el Teatro Constantino y recibieron su título 42 estudiantes.
El acto se realizó en la Sala Dómine y tuvo la presencia de la Inspectora Jefa Distrital Prof. Ana Aguilar, docentes y familiares de la promoción.
El Programa FINES permite que muchos jóvenes, adultos y adultos mayores logren finalizar sus estudios secundarios, ya que por algún motivo no pudieron terminarlo.
Culminaron el trayecto 2022 las comisiones N°32, 33 y 35.
Primeramente recibieron a los abanderados y escoltas, para luego homenajear al himno Nacional Argentino.

La profesora Corina Delettieres dio lectura a una poesía titulada El Viaje, a los alumnos y alumnas, haciendo referencia al fin de una etapa y al comienzo de otra y, felicitándolos por el egreso.
También, se dirigió a los presentes, la Coordinadora del Programa FINES, Laura Samo: “me siento orgullosa de pertenecer a la dirección de educación de jóvenes y adultos mayores, me quedo cada año con hermosas satisfacciones, conociendo muchas historias de vida de diferentes matices. Agradecemos a la Inspectora Ana Aguilar por estar siempre y alentar nuestro programa, también agradezco a mi equipo de trabajo por estar en todo, también acompañando en lo emocional y además agradezco a los alumnos por darnos el respeto, porque en esta sociedad que vivimos a veces, la empatía con el otro no se logra establecer. Los felicito y les deseo lo mejor en esta nueva etapa”.

Una alumna, después de muchos años, y desde hace tres, transitó el FINES; con sus 70 años finalizó el secundario. Se trata de Carmen Aragonés, quien dijo: “tenemos la satisfacción de haber llegado hasta aquí luego de varios intentos fallidos que por cuestiones de la vida no habíamos podido lograr. Hoy nos invade una inmensa alegría porque al fin logramos terminar esta etapa en nuestras vidas, por eso es importante recordar que cuando se quiere se puede. Los sueños están para cumplirse, nunca hay que bajar los brazos. Agradecemos al Programa FINES, a nuestros profesores por la paciencia, por la buena predisposición y el acompañamiento que nos han brindado. Estos recuerdos quedarán en nosotros para siempre”.

También, la Inspectora Jefa Distrital Prof. Ana Aguilar dirigió su mensaje a los estudiantes: “es un orgullo y un placer verlos a todos hoy poder culminar una asignatura pendiente, un objetivo que no se había logrado completar en tiempo y en forma pero que ahora llegaron a esa meta de terminar de estudiar. Felicito a quien hoy hemos escuchado que nos demuestra perfectamente que cuando se tienen ganas y voluntad todo se logra y se construye. Hoy iniciaron un nuevo viaje y empezarán nuevas metas, propósitos que ustedes tengan, quizá nuevamente deban tener constancia, perseverancia y esfuerzo, porque sabemos que cuando nos proponemos metas de carácter colectivo, sale una muy buena energía y aflora lo mejor de todos nosotros. Empiezan una nueva etapa, en la que se van a proponer grandes objetivos, y espero poder seguir viéndolos progresar a nivel estudios para mejorar y si no es así a perfeccionarse en aquello que aman. Hoy son un ejemplo para sus hijos porque les están demostrando que a pesar de las dificultades que puedan llegar a tener, tienen garra, confianza y acá están, es altamente gratificante”.
Luego de los mensajes y agradecimientos, los estudiantes recibieron su diploma del título secundario a través de sus padrinos y madrinas.

Compartir en: