Press "Enter" to skip to content

“Cine A.R.P.O.”, una propuesta para el barrio

El centro cultural ARPO “cultura en el barrio” invita a la comunidad a compartir una película familiar en su sede ubicada en Juan Manuel de Rosas 1597.

El director Nicolás Armagno hizo la invitación y comunicó las actividades que realizan desde el espacio artístico.
Se trata de una propuesta para toda la familia; hoy a las 16:30hs proyectarán la película “Minions, nace un villano”. La entrada es libre y gratuita y esperan una gran convocatoria.

“Cine A.R.P.O.”, una propuesta para el barrio

El ciclo de cine es una nueva propuesta que brindan los artistas del espacio y la próxima semana proyectarán una película apta para todo público al igual que la del día de hoy.
Durante el receso invernal, continuarán con las clases de los diferentes talleres. Y comenzarán con el espacio de cine, iniciando en el día de hoy miércoles con una película para la familia. Tienen programado proyectar dos películas más.
El espacio de Arte Popular continúa brindando talleres abiertos a la comunidad, desde percusión, artes plásticas, música jugando, malabares, fotografía, canto, arte terapia, también brindan clases de guitarra y pilates. A lo que destacó Armagno: “vamos creciendo cada vez más, con el boca a boca, haciendo partícipes a la gente del barrio, se han sumado muchos chicos y las actividades han crecido un montón. Estamos empezando a tener un sentido de pertenencia con el lugar y con otros barrios, la gente colabora desde todos lados”.
A pesar de haber inaugurado en pandemia, lograron una apropiación del espacio, interviniendo con lo cultural y artístico. “Hemos estado activos desde que abrimos, militando el barrio; seguimos trabajando de esta manera y estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado”.
Con más de diez talleres activos, el artista mencionó que “nos lanzamos a fusionar las distintas propuestas, a veces brindamos varios talleres a la vez y los más chicos pueden optar por participar en el que más les guste, algo creativo y más interesante para ellos”. Todo sumado al espacio lúdico que presentan con juguetes.

“Cine A.R.P.O.”, una propuesta para el barrio

Por otro lado, anunciaron desde ARPO que la próxima semana estarán en la Casa del Niño compartiendo actividades y mostrando las propuestas del espacio.
Gracias al apoyo de los padres, madres y al Movimiento Evita, cada tarde les brindan la merienda a los/as jóvenes que se acercan. “Estamos trabajando codo a codo, hacer arte en un barrio no es fácil, mucho menos en esta situación que implica un gran desafío pero, igualmente lo tomamos y nos metimos en el barrio, la gente está respondiendo y nos motivan día a día para seguir”, expresó.
Además del barrio Bomberos, reciben a niños/as del Barrio Michel, Complejo, 25 de Mayo, Plan Federal, Santa Marta. Esta gran convocatoria, causa una gran motivación para quienes crean ARPO, y destacó Nicolás: “se empieza a generar una red de lo que sucede y hace que vengan chicos de todos lados, de distintas escuelas; es un centro cultural pensado para los pibes, para que tengan un espacio, para que puedan expresarse y más aún luego de la pandemia, es un lugar lleno de colores, ritmo y arte donde fluye mucho la libertad, el respeto y hay una convivencia muy linda”.
A lo largo de este año se ha generado un vínculo entre los profesionales, según indicó el director y, además cuentan con la ayuda de una cooperadora de trabajo, coordinada por el equipo. También, anunciaron que está funcionando el Plan FINES, y los participantes han realizado el primer cuatrimestre.

Compartir en: