Press "Enter" to skip to content

Clases presenciales en la provincia: menos del 0,5% de los estudiantes están habilitados

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El número se desprende de una medición de Cippec. Para las actividades de revinculación están autorizados un 74%.

El 74% de los estudiantes de las escuelas de la provincia de Buenos Aires están habilitados para realizar actividades de revinculación con las escuelas, pero menos del 0,5% para concurrir con fines educativos.
Los datos se desprenden de un informe realizado por Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) sobre las respuestas educativas a la pandemia de Covid-19 en Argentina en los niveles inicial, primario y secundario.
Actualmente hay un total de nueve provincias con clases presenciales y son 123.900 los estudiantes autorizados en toda la Argentina para tener clases presenciales, lo que representa al 1% del total de la matrícula.
Solo el 1% de los estudiantes de todo el País (124 mil sobre un total de 11.400.000) están habilitados para asistir a clases presenciales.
Se encuentran en Formosa, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Provincia De Buenos Aires Y Jujuy. PIC.TWITTER.COM/TJ739OIZDX
— CIPPEC (@CIPPEC) November 10, 2020
Cippec advierte en su medición que la provincia de Buenos Aires cuenta con 4.341.332 alumnos y que de ese total sólo 21.107 están habilitados para concurrir a las aulas con fines educativos. Esto representa al 0,48%.
En tanto, el informe advierte que el número de autorizados asciende en territorio bonaerense a 3.243.430 cuando se trata de actividades de revinculación. En este caso, representa al 74,7% de la matrícula.
La semana pasada el gobernador Axel Kicillof detalló que “en 26 municipios de bajo riesgo epidemiológico ya se restablecieron las clases presenciales y en otros 82 municipios de riesgo medio ya se han podido implementar actividades de revinculación al aire libre”.
Además de la provincia de Buenos Aires, también se implementa la vuelta a clases presenciales en Jujuy (en donde están habilitados unos 20 mil alumnos), Formosa (56 mil), Chaco (622), Santa Fe (755), Entre Ríos (866), San Luis (530) y La Pampa (23 mil). Catamarca y San Juan habían iniciado actividades, pero dieron marcha atrás.

Fuente: DIB.

La provincia de Buenos Aires es una de las nueve provincias que transita la vuelta a clases.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin