Press "Enter" to skip to content

“Club Creativo”: el espacio de arte, encuentro y creación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Club Creativo es un espacio de arte, de encuentro y de creación cultural. Está ubicado en el salón del ex Club Español; y está a cargo de Sol Delgado, Elizabeth Mola, Pablo Rueda y Pablo García. Tienen una amistad desde hace nueve años y el proyecto se fue gestando en ese tiempo también. Lo primero que se llevó a cabo fue la “Despensita Creativa”, donde se realizaban creaciones artísticas, de gráfica, etc. Luego se une Eli Mola y empieza con su taller de Clown, donde se encuentran los cuatro y así fueron compartiendo diferentes proyectos artísticos. Los cuatro amigos son las “caras visibles” del proyecto, así se denominaron, pero también tienen muchos artistas más que exponen, ayudan y comparten trabajos en el club.
Durante el verano 2020 se sumergen a la iniciativa de crear u obtener su propio espacio y nace “La Cocinita Creativa” fusionando el arte y la gastronomía. Trabajaron mucho con el delivery.
En el Club Creativo nos encontramos con el sector de la Cocinita, que brindan comidas y bebidas de un café y también tienen sándwiches de atún, tartelines y tacos. Por otro lado, está la Despensita Creativa, donde se generan producciones gráficas, artísticas, anexan música: discos de vinilo y CD, y también libros que se pueden disfrutar en ese espacio o comprarse. Además, tiene una Salita Creativa, que está en proceso, y tiene el objetivo de ser un espacio en el que los y las talleristas tengan un lugar donde poder trabajar y crear sus obras, por ejemplo: arte, diseño, impresión, clown e invitan a quien quiera sumarse a brindar su taller.
El club propone encuentro y creación. Pablo Rueda comentó: “El club significaba un punto de encuentro, pensando en otras generaciones, un lugar donde establecer relaciones, tomarse un café; la idea de nuestro club es generar ese ambiente, pero más familiar, artístico y de creación. Generamos este espacio pensando en nuestros propios deseos y necesidades, para nuestros hijos también”.
Sol Delgado también resaltó: “Siempre tuvimos el deseo de concretar esta realidad, de generar este espacio. Es una necesidad que compartimos y lo pensamos siempre desde la idea de saber a dónde podríamos llevar a nuestros hijos para comer rico, sentarse a leer un libro, disfrutar de una obra de teatro y escuchar música; así que estamos logrando materializar ese sueño que tenemos los cuatro”.
Por cuestiones protocolares no pueden realizar sus espectáculos, pero tiene como idea tener varios talleres y el espacio abierto que se genere, ya sea invitando a músicos, pintores y actores. Está presentado como un lugar de encuentro cultural: con espectáculos, talleres de arte y gastronomía. Además, Eli agregó: “Siempre la propuesta es superadora, no es solamente un reto que hacemos para nosotros, también es una necesidad colectiva; y me parece que lo más lindo de todo esto es que cumplimos esa necesidad que teníamos que se haga este espacio pero desde afuera, es decir, esperar a que alguien lo habilite y en un momento decidimos proyectarlo nosotros. Creo que es muy importante la fuerza del inicio, y nuestro desafío es mantenerlo y seguir creciendo; se aprende mientras se hace”.
El club está abierto de lunes a sábado de 9 a 15 hs, y los viernes y sábado también abren desde las 19 hs. Pronto tendrán la grilla de los talleres. Presentan página de Instagram: “El Club Creativo”, “La Cocinita Creativa” y la página del taller de clown titulada “Canillita Fresca”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin