Press "Enter" to skip to content

Cocina, caminata en círculo y videos para recordar: la cuarentena de un camarógrafo que extraña el movimiento

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Néstor Aguilera trabaja en Canal 5 desde hace varios años; los días junto a su esposa e hijos

Quienes lo conocen saben que hasta hace poco andaba de acá para allá, en busca de las mejores imágenes. La camioneta blanca funciona como documento y la cámara ya forma parte de su cuerpo.
Se trata de Néstor Aguilera, el encargado de filmar la vida que tiene Canal 5. Ayer, en diálogo con Mañanas en orsai (9 a 12, por la 91.5) contó cómo son sus días.
«Todo bien. Acá estamos, adentro, en casa nomás», respondió antes que nada, cuando su compañero de medio le consultó cómo estaba. Allí estaba con su esposa y dos hijos, quienes lo escuchaban atentamente.
Sus únicas salidas son para comprar alimento. Sobre éstas, indicó que las realiza en una despensa ubicada a pocas cuadras, con la opción de un supermercado chino en la esquina.
«Yo, seguramente, al final de esto me voy a recibir de chef porque estoy cocinando desde que empezó esto. Y mi señora, de maestra; está desde las 7 y media con el nene, ayudándolo», expresó.
Algo que valoró por estos días es su gran patio, el que está con el «pasto cortadito» como una alfombra. «Camino una hora clavadita dando vueltas», reveló.
El poco ruido de los motores permite escuchar cosas que antes no se podía. En su caso, apuntó que le llama la atención el sonido que regalan los pájaros.
Pero la costumbre es más fuerte y sigue con la edición de videos. Cuando tuvo que dar ejemplos, mencionó el de sus hijos jugando al fútbol y una historia con fotos de Dennehy, un pueblo cercano a 9 de Julio, donde nacieron quienes le regalaron la vida.
Agradecido por estar bien, no escondió su preocupación por lo que pasa en el mundo. «Hay que llevarla», redondeó para una pandemia que puso a todos en igualdad de condiciones.

Néstor Aguilera.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin