Press "Enter" to skip to content

Colegios privados: Denuncian que unos 10 mil docentes no terminaron de cobrar abril

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En un duro comunicado, Sadop acusó a los empleadores de especular con la ayuda estatal

Los colegios continúan sin clases presenciales. El gremio Sadop denunció que unos 10 mil docentes de escuelas privadas bonaerenses aún no cobraron la totalidad de sus salarios correspondiente al mes de abril y acusaron a los empleadores de especular con la ayuda estatal en el marco de la pandemia de coronavirus.
“La especulación del sector patronal de la educación de gestión privada, ante el anuncio de ayuda por parte del Estado nacional, una vez más perjudicó a más de 10 mil docentes privados”, señaló el sindicato en un comunicado.
El gremio explicó que “la fecha legal de vencimiento para el cobro del sueldo fue el pasado 7 de mayo” y advirtió los empleadores tienen “la responsabilidad de pagar los salarios en tiempo y forma, independientemente de la ayuda que puedan o no percibir por parte del Estado”.
En este marco, Sadop pidió que, una vez finalizada la pandemia de coronavirus, se revise “todo lo concerniente a la situación financiera de las empresas educativas, con mayor control por parte del Estado, pero con participación del sindicato que representa a las y los docentes”.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin