Press "Enter" to skip to content

“Comedor Solidario” atendido por Sandra Iturria

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Además, está albergando a una familia que carece de vivienda

El Comedor Solidario ubicado en la calle Ameghino esquina Roca es brindado por Sandra Iturria y concentra a niños, niñas y adolescentes de diferentes barrios: Fátima, Fonavi, Villa Cano, Santa Marta y de la zona.
El Comedor asiste a los pequeños todos los días con comida, ropa, juguetes y lugar de contención, hace ya ocho años.
Actualmente, por la situación sanitaria Sandra les brinda viandas a las familias para que no haya aglomeración. Ella además de encargarse del comedor, realiza fletes para mantener el lugar y recicla materiales para comprar las necesidades del lugar.
También, realiza la promoción y difusión de la situación en la página de Facebook: “Comedor Solidario Ameghino esquina Roca”.
El miércoles pasado, al comedor llegó una joven madre con sus hijas y su nieto de cuatro meses, en situación de calle. Sandra les brindó alojamiento, pero el lugar carece de recursos satisfactorios para la familia, más aún con la situación de la pandemia y el inicio del invierno.
Así lo comunicaban en la página de Facebook del comedor: “El día miércoles cerca de las 22 horas apareció una joven madre con sus tres nenas y su nieto de cuatro meses, en situación de calle y como soy madre y solidaria hoy en día se encuentran en el comedor si alguien pudiera ayudar sólo con un poco de comida les voy agradecer. Les brinde ayuda y están durmiendo todas en un colchón en el suelo por favor no los pienso dejar dormir en la calle, a ver quién pueda darme una solución con una cama de 2 plazas se los voy agradecer. Esta joven madre con sus nenas y su nietito solo me partió ver al bebe adentro del canasto de la bicicleta con este frio”.
Ahora, Sandra vive en su casa con sus hijos y la familia que llegó, quienes no tuvieron respuestas de las autoridades.
En muchas oportunidades, los negocios les donan comida para los chicos. Durante esta semana se sumaron siete nenes más al comedor, lo que dejaría un cupo cerca de veinte chicos. Muchos de ellos sufren situaciones de violencia en sus hogares o son de limitados recursos.
Sandra y su comedor sienten un gran agradecimiento con los ciudadanos que se acercaron o brindaron ayuda desde el Facebook; muchos realizaron donaciones de ropa.
El comedor necesita y está abierto a las donaciones de la comunidad: calzado y ropa de abrigo para varón con edades entre 7 a 14 años; carne, aceite, yerba, azúcar, té, caldos de verdura; un secarropa o repuesto para el mismo; envases de garrafas; cubiertos (de preferencia cucharas soperas) y artículos tales como: papel higiénico, lavandina, productos de protección femenina. También, necesitan con urgencia una membrana para techo, ya que al estar rota se les llueve en una parte de la casa; y una bicicleta para la encargada del lugar, porque no tiene como movilizarse.
Para brindar ayuda o donaciones se pueden comunicar con el Facebook: Comedor Solidario Ameghino esquina Roca o al número de teléfono de Sandra Iturria: 2342-482734. O se pueden acercar al lugar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin