Comentarios
Recordando a la música de Buenos Aires tenemos recuerdo de Susy Leiva, una voz que se hizo amiga de la preferencia popular y no pudo disfrutar de la fama en plenitud porque murió muy joven.
Susana Teodora Ramona Leiva, nació en Mendoza el 31 de agosto de 1933.
Fue una popular cantante de tangos y actriz argentina.
Susy, pese a su juventud y corta trayectoria artística, fue una de las vocalistas preferidas del gran compositor y director de orquesta Mariano Mores.
La grabación del tango de Mores Frente al mar fue el gran éxito que la llevó a convertirse en la voz femenina más popular del tango a principios de los años 1960.
Actuó en Buenos Aires en la Alameda de Avenida de Mayo y en la peña de Pancho Cárdenas, luego de ser coronada Reina del Trabajo bajo el gobierno de Juan Domingo Perón, el 1 de mayo de 1954.
Participó de cuatro películas en la década de 1960: Buenas noches, Buenos Aires, Dos quijotes sobre ruedas, Ritmo, amor y juventud y Casa de mujeres.
Fue justamente en el marco de una gira en su país donde sufrió un siniestro automovilístico que le costó la vida, en la Ruta Nacional 9, cerca de la localidad de Baradero (provincia de Buenos Aires).
A las 2 de la madrugada del martes 4 de octubre de 1966, y después de participar de un festival de canto del canal 5 de Rosario junto a su marido Manuel Villamor y mánager y una amiga personal, Alba Velázquez.