Press "Enter" to skip to content

Comenzaron los trabajos en lo que será el “Espacio Joven”, en la plaza Raúl Alfonsín

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se inició con las tareas de adecuación del escenario, al cual le demolieron las estructuras que sostenían el techo. La obra tiene un plazo proyectado de 2 meses y un costo de 2 millones de pesos.
 
Durante la mañana de ayer muchos vecinos que circulaban por la zona de la plaza Raúl Alfonsín se sorprendieron al ver una maquinaria trabajando en el escenario del anfiteatro que desde hace años quedó inconcluso.
En el lugar, supervisando los trabajos, se encontraba el Ing. Fabio Bollini, Secretario de Obras Públicas del Municipio; quien contó que es lo que se está haciendo en el lugar.
Primeramente explicó que hace un tiempo se presentó un proyecto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para reacondicionar la estructura de lo que iba a hacer el anfiteatro y así lograr su financiamiento.
El convenio fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante y enviaron el primer anticipo que permite iniciar con la obra.
“Es una adecuación del escenario existente y lo que se está demoliendo son los soportes del techo, ya que no tendrá. Luego se acondiciona todo el escenario y se hará un acceso lateral con rampas y gradas, las cuales se podrían utilizar para un evento más chico”, indicó.
Bollini afirmó que, “estamos cumpliendo con el proyecto planteado; es una obra que llevará alrededor de 60 días y va a permitir que el escenario pueda ser utilizado fundamentalmente por los jóvenes, porque aquí se desarrollará el “Espacio Joven”, pero también por todos quienes lo deseen”.
Tal como lo señaló, los recursos provienen de la provincia a través del “Fondo de Infraestructura Municipal” y tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos.
Cabe señalar que este proyecto es impulsado desde Planeamiento Urbano y la Secretaría de Obras Públicas, bajo el propósito del Intendente Municipal Vicente Gatica de intervenir y revalorizar los espacios donde la comunidad se expresa.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin