Comenzó el Torneo Clausura de la Escuela de Handball

El sábado pasado se puso en marcha la fecha recupero del Torneo Clausura 2022. Se jugó en el playón de la EES N°3 (ex Comercio) y se presentaron dos planteles del Club Porteño: el Club Porteño Verde se impuso por 10 a 9 al Club Porteño Blanco.

El día sábado se jugó la fecha N°12 del torneo apertura, una fecha que había quedado pendiente, según informó el profesor Jorge Castillo. También explicó que el Club Porteño presenta dos equipos: blanco y verde, por la cantidad de jugadoras que hay.

A su vez, iniciaron en el torneo clausura con la categoría intermedia. Y explicó Castillo: “la categoría intermedia se empezó a implementar este año, para darle espacio a varones y mujeres que en algún momento jugaron al Handball o que nunca jugaron y quieren sumarse. Es una categoría promocional que el domingo 14 en Los Toldos va a tener la tercera fecha de la Copa AS.AM.BAL., es paralela pero no oficial. Y en el mes de octubre tienen las finales en Uribelarrea”.

En total, son siete categorías: infantiles, menores, cadetes, juveniles, junior, mayores e intermedias tanto de varones como de mujeres. Igualmente, en dicho torneo no se jugarán todas ellas.

En las intermedias participaron jugadores que han jugado en algún momento de su vida y ahora vuelven. “Han dejado la práctica activa por sus profesiones o estudios y ahora están volviendo a sumarse a la actividad. La gran mayoría las categorías empezaron en el año 93’ 94’, que en ese momento eran menores y empezaron a escribir la historia del Handball de Bragado, y después de varios años nos reencontramos en este formato. Fueron quienes promocionaron el deporte no solamente en la comunidad sino en la región; se empezó a hablar del Handball femenino que era una especie de juego a partir de muchas de estas chicas que fueron logrando triunfos provinciales, algunos han ido a torneos Evita, en su momento tuvieron una notoriedad muy importante por ser muy destacadas jugadoras”, expresó Castillo.

Compartir en: