Comenzó la colonia del Programa Envión

Esta semana inició la colonia de verano del Programa Envión, perteneciente a la Dirección de Juventudes, a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Dra. Laura Benalal. La colonia se realiza en las instalaciones del Club Moreno e integra a más de 50 asistentes.
El coordinador del programa durante el verano es Martín Garassi, quien fue designado por el área municipal. En dicho programa participan: niños, adolescentes y personas mayores de las diferentes instituciones que integran el SENAF, ya sea, el Hogar Mignaqui, el Hogar del Joven, Centro de Día, del Sindicato. Además, cuentan con el apoyo de la dirección de Deportes.

El profesor de música Martín Garassi, pertenece al programa hace ya siete años. “Para mí es una felicidad y un orgullo enorme, porque hace muchos años que estoy con los chicos y tengo muy buena relación. Es un programa que me gusta porque me dio muchas satisfacciones”, expresó. Se encuentra acompañado por un equipo de profesionales: tutores, profesores y el guardavida de la pileta.
El Programa Envión impulsa a los jóvenes a participar de talleres recreativos durante todo el año. Pero además, durante el verano, retoman las actividades en la pileta; este año tiene lugar en el espacio del Club Mariano Moreno. Asisten a partir de los 6 años.

La colonia está activa los días lunes, miércoles y viernes desde las 15 hasta las 18hs. hasta mediados del mes de febrero. Allí, durante la primera hora comparten una charla entre todos, por ejemplo, sobre Educación Sexual Integral, Primeros Auxilios, RCP, etc. Después los profesores les enseñan a nadar y realizan actividades en el agua. Luego de compartir una merienda, juegan actividades de deportes que les permite el Club, y durante la última hora tienen pileta libre, sectorizado por precauciones.
Al ser designado como coordinador, Garassi tuvo que dejar momentáneamente su cargo en el taller de percusión del Programa. “Es un gran desafío pero me encanta porque le tengo mucho cariño a los chicos que están en el programa y al programa porque tiene inclusión, se trabaja mucho en la solidaridad, en el compañerismo, en la igualdad de género, en lo humano, eso es lo que más me interesa. Está bueno ir rotando en los roles también”.

Compartir en: