Press "Enter" to skip to content

Comenzó la entrega de módulos alimentarios en las escuelas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Verónica Tucci comentó que hubo un cambio de empresa proveedora y se sumaron algunos artículos.

Desde el Consejo Escolar se anunciaron cambios en lo que refiere al servicio alimentario escolar (SAE), los cuales fueron detallados por la actual presidente del organismo Verónica Tucci.
El pasado lunes se comenzaron a repartir los módulos alimentarios correspondientes al mes de Mayo con la particularidad que en la licitación para este mes y Junio, salió adjudicada una empresa que es nueva para el distrito.
Se trata de una firma “Blue Catering”, de Capital Federal, y según señaló Tucci, los módulos no tienen grandes cambios en cuanto a los productos que ya se venían entregando.
“La variación que tenemos, dada a la situación en las escuelas y por requerimiento de los directivos, al no tener ni desayuno ni merienda y ante la imposibilidad de que hay alumnos que no pueden llevar nada para comer, lo que se hizo es incorporar una serie de artículos que van a compensar, en parte, ese desayuno o merienda que faltan en la institución” explicó.
Cabe recordar que no se encuentra autorizada la habilitación de los comedores y la opción que quedó es la de sumar galletitas en paquetes individuales, turrones y barras de cereal: “Están dentro del módulo que son alrededor de 20 unidades y la familia es la que se tendrá que organizar para que el niño lleve a clases alguno de estos productos”.
Otro dato importante que brindó la titular del Consejo Escolar es que Bragado recibió un incremento en la cantidad de cupos que pasó a ser de 5200 a 5961: “La idea que tiene el Consejo Escolar es distribuir esos 761 módulos entre las escuelas secundarias que hoy en día tampoco tienen desayuno ni merienda. La intención es sumar a estas instituciones y a partir de Junio ofrecerlas a las familias que más lo necesitan”.
Por último agregó que este año se hace un trabajo más minucioso en que cada familia debe firmar una declaración jurada en la que contempla que cumple con todas los requisitos para recibir la ayuda.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin