Comenzó la pre-temporada de la Escuela de Handball del Club Porteño
-Dialogamos con su director, Jorge Castillo
El profesor Jorge Castillo informó acerca de la pre-temporada que tuvo inicio en el día de ayer. Durante el mes de febrero, señaló en primera instancia, que van a “acentuar el trabajo de condición física con y sin balón, que estará coordinado y desarrollado por el Prof. Felipe Castillo que se ha capacitado en el tema con entrenadores españoles, lo que seguramente les ofrecerá a nuestros jugadores una buena base para un intenso 2023”.
Además, expresó que sus expectativas son “las mejores, tenemos muchas ganas, estamos muy entusiasmados para este año y la pretemporada seguramente será un indicador de las metas a lograr”.
Estiman un total de 80 jugadores, distribuidos en diferentes categorías.
En lo que respecta al equipo técnico, Castillo sostuvo que: “pretendemos seguir aumentando el número de deportistas, ofrecerles el mejor espacio de trabajo, propiciando la mayor participación posible”.
Y además de “seguir fomentando la conformación de equipos por sobre los individualismos y tratar de concretar este año la ampliación del playón del club para poder inaugurar pronto nuestra cancha”.
Con el objetivo de recaudar fondos para la finalización de la misma, la Escuela de Handball presenta una venta de bonos de colaboración, con la consigna de poder tener “Nuestro metro de Juego”.
En lo que va de la temporada verano, no han realizado ninguna otra actividad, sino que decidieron descansar para volver a comenzar el año con mayores energías. Igualmente, cerraron el año con la entrega de Premios KAWELL 2022, dónde la profesora Cecilia Marizali fue elegida KAWELL de Oro.
Luego, iniciaron un receso de vacaciones que finalizó el 31 de enero, y ayer dieron inicio a la pretemporada con los grupos de Formativas, Primeras e Intermedias, restando solo el inicio de Mini e Infantiles para finales de febrero.
Cabe recordar que, tanto jugadores como profesores e instructoras han sido premiadas por su labor en el deporte, en lo que fue el 2022. A lo que expresó Castillo: “para nosotros como equipo de trabajo llegar a fin de año con tantos jugadores practicando Handball activamente es motivo de orgullo y un enorme desafío de seguir buscando objetivos superadores que sigan motivándolos a la búsqueda de nuevos logros, tanto dentro como fuera de las canchas. Y tratando año a año de superarnos”.
“Este año estamos transitando el 30° aniversario de nuestra Escuela y como siempre vamos por más”, afirmó.
El balance 2022 que compartió el director de la Escuela de Handball fue: “altamente positivo desde lo social, deportivo e institucional. Nuestros deportistas tuvieron mucha competencia en diferentes instancias, de local, regional, provincial y nacional”.
Destacó además que la escuela tuvo cerca de un 200% de incremento en la matrícula a lo largo del año, recuperando jugadores que se habían perdido e incorporando otros que nunca habían jugado, lo que llevó a conformar nuevos planteles con el consiguiente proceso de transición en la conformación de nuevos grupos. Resignando tal vez resultados deportivos en lo inmediato pero acentuando una de las políticas más fuertes del Club: la participación, contención e inclusión como ejes de práctica deportiva.