Press "Enter" to skip to content

Comerciantes piden ampliar los horarios comerciales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Además solicitan que los autoservicios y carnicerías puedan abrir los días domingos

Un grupo de comerciantes de Bragado están solicitando normalizar los horarios y días de atención al público.
La voz de ese pedido fue Vicente Di Giorgio, concejal de Juntos por el Cambio y conocido comerciante de la ciudad, quien dio algunas precisiones sobre los puntos principales de lo que se está pidiendo.
En declaraciones a Radio Fiesta recordó que cuando se estableció que los negocios debían permanecer cerrados los domingos era para “todos igual”, pero desde hace unos dos meses se abrió solo para algunos rubros como despensas, pollerías, fábrica de pastas, etc.
“Esa medida dejo cerrados a los autoservicios y a las carnicerías, en lo que refiere a los rubros comestibles. Es una inquietud que le acerque al intendente, que con buen tino la recibió y la debatimos para dejarla en manos del comité asesor. Lo que pedimos es que los domingos ya puedan abrir los autoservicios y carnicerías para que todos tengamos la misma manera de competir” señaló.
En ese sentido Di Giorgio enfatizó sobre la “competencia no igualitaria” que se genera en torno a estas restricciones e incluso calificó como “insostenible” la situación para aquellos casos que se cuentan con empleados.
“Se bajó en un 100% la venta de pasta en los autoservicios porque el cliente la compra el domingo en los lugares que están abiertos. Lo mismo pasa con el pan o con la carne, porque siempre tienen una alternativa para ir a comprar ese mismo día”
Considera que el flujo de gente que circula es el mismo y aclaró que lo que se acercó es simplemente una propuesta que tendrá que ser analizada por el Comité Asesor que determinará si se puede implementar o no en esta circunstancia.

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN
Otro punto en cuestión es la posibilidad de extender el horario de atención al público como era antes de la pandemia.
-Vicente Di Giorgio, junto a otros colegas, lo argumentan diciendo que mucha gente que trabaja en el campo hace las compras temprano: “A esa gente se le hace tarde pasar 8, 8:30 horas. Se viene la cosecha fina y siempre está el vivo que quiere abrir antes y se termina armando un caldo de cultivo que en definitiva no es para nada bueno”.
Aseguró que no son muchas las personas que circulan a esa hora, pero al amanecer más temprano muchos trabajadores rurales y albañiles, entre otros oficios, inician su jornada laboral en esos horarios.
-“Planteamos la posibilidad de poder abrir los días de semana a partir de las 7:30 horas a 21. La idea de extender es porque también entramos en época de verano y la gente entre las 16 y las 17 no anda”, agregó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin