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Comienza la iniciativa de Julio sin Plástico

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Lucía Martín presenta el emprendimiento llamado “Malú Ecológico”, donde se encuentran productos naturales, biodegradables y sin crueldad animal. A raíz de la concientización del medio ambiente, explicó que abarca la iniciativa de “julio sin plástico”.

Julio sin plástico es una iniciativa a nivel mundial que tiene como intención la visibilización de la contaminación plástica, el consumo excesivo y la descartabilidad del plástico, a través de una propuesta en forma de reto de intentar durante un mes que ingrese a nuestro hogar la menor cantidad de plástico posible. Aunque la propuesta dure un mes, lo que quiere lograrse es que la gente incorpore estos hábitos y que se extienda más allá del mes de julio.
El destino principal de los plásticos de un sólo uso son los océanos e influye directamente en la fauna acuática. Tener conciencia sobre el destino del plástico que no evitamos y que su disposición final no es la correcta, ayudaría a reducir esta problemática, no es la solución porque ya está muy avanzada, pero minimizaría el impacto. Es clave la educación ambiental y que los ciudadanos estén al tanto.
También es clave cambiar el hábito de descartabilidad y hacer hincapié en lo importante que es reducir y reutilizar; y que reciclar es una alternativa buenísima pero no debe ser la única considerada. Reciclar consume muchos recursos y energía, hay que tener en cuenta eso también. Por eso la iniciativa de julio sin plástico es evitar y reducir.
Y sobre sus productos explicó: “Malú Ecológico surgió en septiembre del 2020, incentivada por un emprendimiento amigo, de la ciudad de La Plata, que me inspiró. Es un emprendimiento dónde el principal objetivo es concientizar a las personas sobre la problemática ambiental, va más allá de la parte económica. Además de brindar información, también entregamos nuestros productos en bolsitas realizadas con revistas con el fin de reutilizar”. Se encuentra en Instagram como: @malu.ecologico
En Malú venden productos que no están testeados en animales y que no utilizan envoltorios ni envases plásticos. Principalmente cosmética natural y además cada día aumentan el catálogo de productos como detergentes sólidos, sobres impermeables 100% reciclados realizados con sachet de leche y tela de descarte, esponjas vegetales, sorbetes de acero inoxidable, envoltorios ecológicos, cepillos de bambú, y más.
Y lo que proyecta Lucía es: “Por ahora seguir con Malú, incorporando cada vez más productos sustentables para la higiene personal y el hogar. También colaborar con la difusión de información importante que contribuya al crecimiento de Bragado en estas cuestiones”.

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