Press "Enter" to skip to content

Comienza la inscripción de los Juegos Bonaerenses

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A partir de esta semana se da inicio a la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2021; los mimos constan de dos disciplinas: Deporte y Cultura. La inscripción será hasta el 31 de mayo.

Durante el año 2020 se llevó a cabo de manera virtual y este año algunas disciplinas se realizarán presencial y otras en formato online. La directora de Cultura, Malena Católica comunicó las categorías dentro de las actividades de Cultura: primera categoría Juvenil (entre 12 y 18 años); categoría para estudiantes del nivel terciario y universitario (18 a 59 años) está a cargo de la Dirección de Juventudes y se pueden inscribir presentando el certificado de alumno regular; adultos mayores (a partir de 60 años); personas con discapacidad (a partir de 12 años) y la categoría “Buscando la Mascota 2022” y “Buscando la canción de los Juegos” y puede participar cualquier persona y los menores deberán tener el permiso de un adulto.
Silvia Sosa, la coordinadora de Cultura comentó que para inscribirse se necesita el DNI y acercarse al Centro Cultural Florencio Constantino entre las 9 y las 14 horas, o comunicarse al teléfono: 02342-421618, y para consultas sobre el reglamento al mail: JUEGOSBRAGADO@GMAIL.COM. También, comunicó los juegos a realizar:
JUVENILES: ARTES PLÁSTICAS: DIBUJO. SUB 15 Y SUB 18. Artes Plásticas: Objeto Artístico. Sub 15 Y Sub 18. Artes Plásticas: Pintura. Sub 15 Y Sub 18. Danza Folklórica Pareja. Sub 15 Y Sub 18. Danza Tango Pareja. Categoría Única. Fotografía. Categoría Única. Freestyle Rap. Sub 15 Y Sub 18. Literatura: Cuento. Sub 15 Y Sub 18. Literatura: Poesía. Sub 15 Y Sub 18. Malambo Individual. Sub 15 Y Sub 18. Solista Vocal. Sub 15 Y Sub 18. Stand Up. Categoría Única. Videominuto Individual Categoría Única. Mural Pareja Categoría Única. Arte Circense Pareja. Categoría Única.
Personas Con Discapacidad: Danza Folklórica. Pareja. Dibujo. Fotografía. Malambo.Individual. Narración Oral. Pintura. Solista Vocal Pcd (Intelectual). Adultos Mayores: Mayores De 60 Años. Artes Plásticas. Dibujo. Artes Plásticas. Objeto Artístico. Artes Plásticas. Pintura. Danza Folklorica Pareja. Danza Tango Pareja. Fotografía. Literatura. Cuento. Literatura. Poesía Individual. Solista Vocal.
Pablo Cassani, director de Deportes se manifestó acerca de los Juegos: “Este año realizaremos las actividades de manera virtual y presencial, e invitamos a todos los profesores y quien se quiera inscribir a través de la página de los Juegos Bonaerenses, allí encontrarán los distintos deportes, categorías, reglamentos y disciplinas. Es un año espacial porque hubo algunas modificaciones en cuanto a los deportes, pero lo que sí es importante resaltar es que la mayoría de las disciplinas que veníamos participando van a estar presentes”. Las categorías serán: Juveniles, terciarios y universitarios, y este año quedó postergado para los adultos mayores y los chicos con discapacidad.
Las etapas locales y regionales se dictarán de forma virtual, y algunas actividades individuales serán presenciales. Los juegos en equipo por ejemplo, el básquet, el fútbol, el vóley y el hockey se modificarán y se harán selecciones municipales. Las inscripciones se harán a través de la plataforma Plenus y también pueden ingresar a la página de los Juegos Bonaerenses con el siguiente link: https://juegos.gba.gob.ar/.
La Dirección de Juventudes acompaña la jornada 2021 de los Juegos y así se comunicaba el director Federico Prado: “Desde la dirección nos sumamos a esta iniciativa que abarca la categoría de las personas que estudien una carrera universitaria o terciaria y que hayan nacido entre los años 1962 y 2003 inclusive. Realmente estamos muy contentos de que puedan considerar esta modalidad y categoría; las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Dirección: Conesa 450, de lunes a viernes entre las 9 y 12 horas”. Las disciplinas que abarcan esta categoría son: Artes Plásticas, Fotografía, Freestyle, Stan Up, video minuto y solista vocal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin