Comienza la temporada en la Escuela de Handball


-Ayer, la Escuela de Handball del Club Porteño Bragado dio inicio la temporada 2024, en su 31º aniversario. El profesor Jorge Castillo detalló los días y horarios de las clases y compartió sus expectativas.


En principio, contó que en el mes de diciembre tuvieron una reunión desde la Asociación Balonmano (As.Am.Bal) para establecer la modalidad de juego de este año, debido a que están condicionados por el contexto económico actual. “En base a lo que estamos pasando como país, y lo que pudimos charlar en la última reunión, seguramente tendremos que hacer algunos ajustes para ver si podremos disputar la competencia de este año”, explicó.
Sin embargo, durante la tarde de ayer dieron inicio a la pretemporada con las distintas categorías.
A continuación, los días y horarios de las formativas:


-Prof «Fanny» Scanovino
Mini – Infantiles Mixto
(Hasta 12 años)
Martes y jueves 18:10hs
Desde 01/03 – 2024
-Prof «Felo» Castillo
Formativas Caballeros
(13 a 17 años)
Lunes y miércoles 19:30 hs
Desde lunes 05/02-2024

-Prof «Chechu» Marziali
Formativas Damas
(13 a 17 años)
Martes y jueves 19:00 a 20:15 hs
Desde lunes 11/02-2024
-Prof Jorge Castillo
Intermedia Damas
Miércoles y viernes 19:30 hs a 20:30 hs (horario de verano, después pasa de 19:00hs a 20:15hs )
Desde viernes 02/02-2024

Ambas Primeras
Martes 20:00 hs a 21:15 hs, Miércoles y Viernes 20:30 hs a 21:45 hs (horario de verano, después pasa a 20:15 hs a 21:30 hs)
Desde Viernes 02/02-2024


Castillo explicó que el lanzamiento paulatino de las formaciones se debe a los tiempos disponibles tanto de los alumnos como de los profesores. Expresó que “estamos con las mayores expectativas de tratar de continuar este trabajo que venimos haciendo. Este año cumplimos la edición 31 de la Escuela de Handball, en el año 1993 comenzamos, así que estamos con un deporte ya instalado pero con las dificultades de este año que nos lleva a tener que encuadrarnos con un nuevo formato para poder estar donde necesitamos estar con los chicos entrenando”.
Sobre el recorrido de la Escuela de Handball, Castillo destacó poder participar de los torneos nacionales: “si bien son torneos dentro de la provincia de Buenos Aires, son torneos de nivel 1 que se implementaron el año pasado y que son competencias que los chicos clasificaron y tienen el derecho de ir a jugar; y eso nos va a demandar que trabajemos extra para poder recaudar fondos y tratar de llegar a los recursos necesarios. Siempre entendiendo que lo más caro es el tema del transporte”.
“El handball es un deporte muy colaborativo por eso el esfuerzo es una bandera de todos los clubes y de todos los organizadores e instituciones, y eso genera que tengamos presente el esfuerzo que hace el otro y siempre que organiza algo se considera”, indicó en referencia a la organización de la Escuela.
Son 16 instituciones que participan dentro de la Asociación, de 14 ciudades. “Seguimos creciendo año a año y siempre preocupados en tratar de que la competencia sea una excusa para seguir encontrándose entre los chicos, dándole una participación deportiva y siempre encuadrados dentro de determinados valores. En los partidos siempre pretendemos que jueguen todos, que haya un clima de respeto y entendimiento ya que necesitamos de todos: del rival, de los árbitros, de los padres que acompañan, son muchos climas que se trata de tener en una participación formativa y que tenga continuidad en el tiempo”, se refirió el profesor.
Asimismo, lamentó que muchas asociaciones de la provincia de Buenos Aires tuvieron que cerrar, y que en Bragado siguen “creciendo a través de los años. Somos asociación desde el año 2011 y seguimos avanzando, producto del esfuerzo que se viene sosteniendo”.
También agradeció poder desarrollar los entrenamientos en las instalaciones del Club Porteño: “sin un lugar, los 1400 jugadores de la asociación no sentirían la pertenencia no solamente a su ciudad sino que a la asociación y eso para nosotros es espectacular y nos hace muy felices”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com