Comienzan a escucharse el rugido de los autos

• Este Domingo regresa el TC Histórico, la competencia de regularidad más importante en su tipo en nuestro país.
• Desde las 9:00hs. se desarrollará la misma en la localidad de Warnes.

Regresa el TC Histórico, una competencia que con los años se afianzó y creció congregando a un gran número de autos, pilotos y navegantes para convertirla en la competencia de regularidad más importante de su tipo en nuestro país. Este domingo se corre la primera fecha del 2.023, la cual tendrá lugar en la localidad de Warnes, el domingo desde la 9:00hs.. Precisamente en el día de ayer, se realizó una conferencia de prensa en el salón ExCombatientes en Malvinas del Palacio Municipal, para dar detalles a la primera fecha del campeonato.
Nicolás Goncalves, director de Deportes de la Municipalidad de Bragado, se refirió a este evento expresando “Es una categoría que viene en crecimiento y la verdad que, a nivel zonal, se ha vuelto una de las más importantes. Desde el municipio, con mucho orgullo, estamos dispuestos a compartir y a dar una mano con lo que tiene que ver con la organización. Junto con Clarisa, estuvimos en las reuniones y en todos los detalles que nos fueron planteando para que salga todo de la mejor manera el fin de semana”.

DETALLES DE LA COMPETENCIA

Horacio Dana, integrante de la organización ofreció detalles de lo que podremos observar este fin de semana, donde la primera fecha se correrá en Warnes. “Es la primera de la temporada y realmente se espera una gran cantidad de autos. A partir de las 9:00hs. va a comenzar la actividad y tiene la particularidad de tener un fin solidario. En cada ocasión que la categoría llega a uno de los pueblos del partido de Bragado y de otros partidos, tiene un fin solidario porque las cantinas y buffet están a cargo de las entidades del lugar. No solamente tiene un fin deportivo, sino también social y por eso ha crecido tanto”, manifestó.
Dana comentó entonces: “A esta categoría, vienen autos de toda la zona. Mucha gente del conourbano, del Gran Buenos Aires, de Luján, Cañuelas, Carlos Casares, Pehuajó, Pergamino, de Salto, una cantidad innumerable de binomios que estarán llegando y despiertan el interés de las localidades del partido de Bragado y de la zona. De hecho, en esta temporada hay competencia en Chivilcoy, en Alberti, hay pedido de Mercedes, de Junín, de Salto y de 9 de Julio. Es una linda categoría que va creciendo día a día, que nació en el 2017 por parte de nuestro referente que es Tony Fernández, fue creciendo y hoy llegó a ser la categoría de regularidad más importante en el país en cuanto a la cantidad de participantes”.

EL TRABAJO EN LOS CAMINOS

Por su parte Clarisa Gorosito, Subsecretaria de Localidades y Caminos Rurales, se refirió a la logística que demanda esta competencia al decir “Para cada delegación es una fiesta poder recibir a tanta gente, a tantos autos. Estuvimos hace un tiempo reunido con la comisión junto al Intendente, quien se puso a disposición y por supuesto nosotros cumplimos sus órdenes para estar a disposición de la organización. Poder llevar distintas actividades a las delegaciones y ellos siempre lo tienen en cuenta. En este momento se está arreglando la Ruta 42, los 14 que son parte del circuito, todo a favor de la carrera, aprovechando los 50mm. que cayeron en Warnes. Así que estamos felices que llovió y se pueden arreglar los caminos”.

LAS PALABRAS DE TONY FERNANDEZ

Sin duda Tony Fernández es uno de los referentes de esta categoría y ante la consulta de si lo veremos este fin de semana, respondió: “Vamos a participar y tenemos todo listo. Corremos con el hombre de Pergamino, José Eslava, el trae su auto. Estaremos nuevamente en carrera y vamos a comenzar el campeonato”.
Consultado sobre su triunfo en el rally en Chivilcoy, Fernández nos contestó: “Gracias a Dios se nos dio, con un poco de suerte y mucho sacrificio. Muy contentos porque la verdad es un auto hecho en Bragado por un equipo muy modesto como el que tenemos y hemos logrado el primer triunfo. Para pelear el campeonato hay que ganar, ya por lo menos logramos algo importante, ganar el domingo y estamos muy contentos”.
Regresando a su participación este domingo en el TC Histórico y la necesidad de dar batalla frente a la gran cantidad de binomios que se presentan Tony Fernández destacó, “Por supuesto, uno cuando corre sale en lo posible a ganar, pero es difícil la regularidad. Nosotros ya estamos acostumbrados y esperemos andar bien”. Finalmente, Fernández agradeció a la Municipalidad por el apoyo brindado y expresó que esperaban a “todos los pilotos y los navegantes, para pasar un buen fin de semana”.

CONCEPTOS DE RAÚL GOROSITO

Otro de los referentes del automovilismo local es Raúl Gorosito, quien también tuvo palabras en relación a la competencia del TC Histórico “que viviremos este domingo. Al respecto expresó que, “estamos muy contentos y a la espera que llegue el domingo. Ansiosos por supuesto, como todo el pueblo de Warnes y la zona. Contar con la colaboración de la gente de la agrupación que nos dio el honor de hacer la primera del año. Estamos trabajando a full para que todo salga redondo. Todo el mundo sabe que Warnes los recibe con los brazos abiertos, somos una comunidad chica, pero bien tuerca”.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *