Press "Enter" to skip to content

Comienzo del taller “Bragalambo”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-A cargo de Antonio Acosta

Antonio Acosta es oriundo de Buenos Aires y hace 8 años vive junto a su familia en Bragado. Es profesor de danza folclórica y en capital presentaba su ballet folclórico y participó de varios concursos, torneos bonaerenses, Cosquín y lograron realizar una gira por Uruguay y Brasil; hasta que tuvo la oportunidad de venir a vivir a Bragado. Él observó al llegar que ya estaban conformados varios grupos de danza y decidió proyectar un trabajo referido a la música. Junto a sus hijos Alexis y Valentín, presentaron el proyecto: “Bragalambo”.
Bragalambo es presentado como un proyecto de Percusión y Taller de Bombo. Su nombre hace referencia a la percusión de bombo y malambo que realizan. Luego de presentar el proyecto a la Dirección de Cultura, tuvieron la oportunidad de participar en un evento en el Teatro Constantino; y así comenzaron a ofrecer sus clases al público. Actualmente se avocan a la percusión de varios instrumentos: el bombo y el acompañamiento del violín a cargo de Valentín Acosta.
Durante el año 2020, junto a la Dirección de Cultura, mantuvieron el ciclo del taller de manera virtual; lo que fue un gran desafío, comentaba Antonio, pero también lograron unir más al grupo. Luego, durante el verano realizaron sus clases los días viernes.
Actualmente, realizan sus clases presenciales en el Teatro Constantino, con todos los protocolos otorgados. Se dictan los sábados de 18 a 19 horas y el taller es brindado por la dirección de Cultura, no tiene costo y es sin límite de edad. Los instrumentos son brindados por la dirección de cultura y para participar del taller, sólo se necesita llevar palillos de bombo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin