Press "Enter" to skip to content

Cómo piensa Erwin, el joven que asumirá como presidente de Interact

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Integra la rama juvenil de Rotary hace casi un año y medio

“Me uní porque me gustó que se pueda fomentar la amistad y el liderazgo a través del servicio a la comunidad”, dice. Reemplazará en julio a Gala Baiz. Anda por los 16 y tiene todo muy claro. Lamenta no poder disfrutar de su 5º año en Normal como lo imaginaba, pero sabe que siempre hay tiempo. Le pasa lo mismo con el club porque la distancia va contra los abrazos que regalan al que más los necesita.
Es Erwin Wilhelm, un joven que en julio se convertirá en presidente de Interact, la rama juvenil de Rotary. A días de este gran paso, cuenta su historia, presente y sueños.
“A mí me invitaron. La mayoría de los chicos que se unen son amigos de amigos o chicos que escucharon de Interact y se quisieron unir”, deja conocer al principio. Eso con la mente en febrero de 2019.
“Me uní porque me gustó que se pueda fomentar la amistad y el liderazgo a través del servicio a la comunidad”, avanza para este grupo integrado por jóvenes de 12 a 18 años.
A su vez, suelta que Interact “hace un montón de años que está, pero tiene siempre altibajos”. El grupo actual se formó hace aproximadamente 2 años. “Cando yo ingresé al club, éramos 7 chicos creo, de los cuales íbamos 5 a las reuniones. Y hoy estamos siendo 20 y este viernes vamos a tener una reunión para incorporar nuevos socios”, agrega.
Y le abre los brazos al que ama ayudar: “Es un grupo muy lindo donde va a estar en confianza. Además de trabajar, también somos amigos. Va a encontrar un grupo donde puede ser escuchado, puede mostrar sus inquietudes, sus ideas, sus proyectos, y esos proyectos se van a poder llevar a la práctica”.
La votación que lo convirtió en presidente se hizo en febrero último, con participación de otro candidato. “La idea es que tengamos un tiempo en el club y cuando somos más grandes nos postulemos para este cargo”, indica.
Sobre lo que significa ser el próximo referente, responde que “es un orgullo.” “Demuestra que me llevo muy bien con todos los chicos y todos los chicos tuvieron confianza en mí para elegirme en este cargo. Obviamente, es un cargo, más que nada, representativo”, añade.
Al final, revela cuáles son sus metas: “Me gustaría que el club siga creciendo, que se puedan incorporar más chicos y que lleguemos más a la comunidad; que nos conozcan más en Bragado, que todos, cuando les hablen de Interact, nos reconozcan; y que se vea más lo que estamos trabajando”.

Erwin Wilhelm.
Los chicos de Interact extrañan las reuniones, pero saben que volverán.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin